ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/12/15 Más de U$S 150.000

Se remataron vehículos y avionetas provenientes del narcotráfico

El Fondo de Bienes Decomisados (FDB) de la Junta Nacional de Drogas llevó a cabo dos remates en el corriente mes de diciembre. En una primera instancia se subastaron automóviles, camionetas, motos y una lancha a motor.  Y en la segunda, se ofertaron dos aeronaves Cessna Centurión. Lo producido por ambas subastas asciende a U$S 155.190.

La subasta de vehículos consistió en lotes incautados por la Justicia Penal en diferentes procedimientos llevados adelante por delitos de narcotráfico.

Esta puja en la que se remataron 26 autos, 8 camionetas, una lancha con motor y 24 motos posibilitó que U$S 146.190 ingresaran a las arcas del Estado por este concepto.

Avionetas

El FBD también remató dos aeronaves procedentes del narcotráfico que fueran incautadas por la Justicia Penal. Se trata de una aeronave Cessna Centurión II 210 F y una Cessna Turbo Centurión II 210 M.

Tres fueron los oferentes que pujaron y para la Cessna Turbo Centurión II 210 M se bajó el martillo en USD 6.000, en tanto que la Cessna Centurión II 210 F se negoció en USD 3.000.

La subasta, que se realizó en el local de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI) y fue sin base, culminó con la venta de ambas avionetas por un valor de U$S 9.000.

El remate se enmarcó en el Convenio suscrito entre la Junta Nacional de Drogas y ANRTCI y se desarrolló en la sede de la Asociación, en la Avenida Uruguay 826.

Fondo de Bienes Decomisados

El Fondo de Bienes Decomisados es un área de la Secretaria Nacional de Drogas que ha venido desarrollando con gran esfuerzo en forma conjunta con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas, Agencias de Lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, Fiscalías, Poder Judicial y otros actores un trabajo coordinado para lograr disponer de los bienes y adjudicar el destino de los mismos o del producido de los Remates al Fortalecimiento de las Políticas de Drogas.



Noticias Relacionadas

225.000 mil dólares generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del remate realizado por el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, se obtuvo un producido de 225.000 dolares americanos. Se trata de la tercera subasta de vehículos de lo que va del año y en la oportunidad se remataron 33 autos, 12 camionetas y 30 motos. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a narcotráfico o lavado de activos.

 
Casi U$S 260.000 generó remate de vehículos incautados por narcotráfico y lavado de activos

Como resultado del 35° remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas se obtuvo un producido de U$S 259.640. En esta segunda subasta de lo que va del año se remataron 2 camiones, 1 ómnibus, 14 camionetas, 27 automóviles, 36 motos y  2 semi remolques. Todos se encontraban incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas a la Junta Nacional de Drogas.

 
Velero se remató en U$S 16.500

El Fondo de Bienes Decomisados de la JND, en convenio con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial, remataron el Velero oceánico "Samoya". La subasta culminó con la venta del bien en U$S16.500. Se trata de una embarcación deportiva construida en 1986, reciclada a nuevo en el año 2010. Cuenta con 12.80 metros de eslora, dos camarotes, uno en proa y otro en popa, con siete cuchetas y un baño. El motor es un “YANMAR” Modelo 4JH4ASBE de 54 Hp con 400 horas de uso. El sistema de velas cuenta con una vela Mayor, una vela Trinquetilla, una vela Tormentín y una Genoa.