ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/01/16 Programa Cuidate y Disfrutá

JND presente en el Desfile Inaugural del Carnaval

El equipo del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, acompañado por sus autoridades, participó de la apertura oficial del Carnaval 2016 sobre 18 de Julio. Durante el desfile, integrantes del Programa explicaron, a través de medidas de cuidado específicas, la importancia de la búsqueda de equilibrio y el consumo responsable. El equipo también estará presente con el mensaje de prevención, el jueves 4 de febrero, en el primer día del Desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo.

Allí invitaron a todas las personas presentes en la Plaza Independencia, sitio de inicio del desfile, a participar de la propuesta lúdica del Programa Cuidate y Disfrutá 2016

El equipo de Prevención recorrió la Avenida 18 de Julio conjuntamente con un camión de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior. A lo largo del recorrido, se invitó al público a participar activamente de la propuesta a través de respuestas a breves preguntas conteniendo las ideas fuerza sobre prevención.

Los participantes pudieron tomarse fotos que en el momento fueron subidas al Facebook institucional del Programa “cuidandotevosdisfrutamostodos” y recibieron sachets de agua y preservativos como medidas de cuidado. También folletería y pins explicativos de los alcances de esos cuidados.

Esta propuesta del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas tiene por objeto concientizar e informar acerca del consumo responsable de alcohol y cannabis en uno de los ámbitos de mayor expresión popular del país como es la Fiesta de Carnaval.

Para llegar a la mayor cantidad posible de personas con el mensaje se apeló a una metodología amigable, a partir del diálogo y el juego, con el objetivo de que quienes transitan por estos espacios de expresión artística, incorpore medidas de cuidado concretas a la hora de consumir alcohol y cannabis.



Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.