ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/01/16 Programa Cuidate y Disfrutá

JND presente en el Desfile Inaugural del Carnaval

El equipo del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, acompañado por sus autoridades, participó de la apertura oficial del Carnaval 2016 sobre 18 de Julio. Durante el desfile, integrantes del Programa explicaron, a través de medidas de cuidado específicas, la importancia de la búsqueda de equilibrio y el consumo responsable. El equipo también estará presente con el mensaje de prevención, el jueves 4 de febrero, en el primer día del Desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo.

Allí invitaron a todas las personas presentes en la Plaza Independencia, sitio de inicio del desfile, a participar de la propuesta lúdica del Programa Cuidate y Disfrutá 2016

El equipo de Prevención recorrió la Avenida 18 de Julio conjuntamente con un camión de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior. A lo largo del recorrido, se invitó al público a participar activamente de la propuesta a través de respuestas a breves preguntas conteniendo las ideas fuerza sobre prevención.

Los participantes pudieron tomarse fotos que en el momento fueron subidas al Facebook institucional del Programa “cuidandotevosdisfrutamostodos” y recibieron sachets de agua y preservativos como medidas de cuidado. También folletería y pins explicativos de los alcances de esos cuidados.

Esta propuesta del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas tiene por objeto concientizar e informar acerca del consumo responsable de alcohol y cannabis en uno de los ámbitos de mayor expresión popular del país como es la Fiesta de Carnaval.

Para llegar a la mayor cantidad posible de personas con el mensaje se apeló a una metodología amigable, a partir del diálogo y el juego, con el objetivo de que quienes transitan por estos espacios de expresión artística, incorpore medidas de cuidado concretas a la hora de consumir alcohol y cannabis.



Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.