ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/01/16 Programa Cuidate y Disfrutá

JND presente en el Desfile Inaugural del Carnaval

El equipo del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, acompañado por sus autoridades, participó de la apertura oficial del Carnaval 2016 sobre 18 de Julio. Durante el desfile, integrantes del Programa explicaron, a través de medidas de cuidado específicas, la importancia de la búsqueda de equilibrio y el consumo responsable. El equipo también estará presente con el mensaje de prevención, el jueves 4 de febrero, en el primer día del Desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo.

Allí invitaron a todas las personas presentes en la Plaza Independencia, sitio de inicio del desfile, a participar de la propuesta lúdica del Programa Cuidate y Disfrutá 2016

El equipo de Prevención recorrió la Avenida 18 de Julio conjuntamente con un camión de la Dirección Nacional de Bomberos del Ministerio del Interior. A lo largo del recorrido, se invitó al público a participar activamente de la propuesta a través de respuestas a breves preguntas conteniendo las ideas fuerza sobre prevención.

Los participantes pudieron tomarse fotos que en el momento fueron subidas al Facebook institucional del Programa “cuidandotevosdisfrutamostodos” y recibieron sachets de agua y preservativos como medidas de cuidado. También folletería y pins explicativos de los alcances de esos cuidados.

Esta propuesta del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas tiene por objeto concientizar e informar acerca del consumo responsable de alcohol y cannabis en uno de los ámbitos de mayor expresión popular del país como es la Fiesta de Carnaval.

Para llegar a la mayor cantidad posible de personas con el mensaje se apeló a una metodología amigable, a partir del diálogo y el juego, con el objetivo de que quienes transitan por estos espacios de expresión artística, incorpore medidas de cuidado concretas a la hora de consumir alcohol y cannabis.



Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).