ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/01/16 En Sesión de febrero de 2016

Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes presentará las conclusiones de su visita a Uruguay

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de Naciones Unidas difundió, a través de su boletín de noticias, los alcances de la Misión que visitó Uruguay entre los días 25 y 27 de noviembre de 2015. La noticia relata que los delegados del Organismo Internacional mantuvieron encuentros con representantes del Gobierno Nacional.

Conformada por su presidente, Werner Sipp, el miembro de la Junta y Vicepresidente del Comité Permanente de Previsiones, Alejandro Mohar y por el Jefe de la Sección de Previsiones y Fiscalización de Estupefacientes, Stefano Berterame, la Misión tuvo como fin conocer la posición de Uruguay acerca de la utilización del cannabis para fines no medicinales y el proceso de implementación de la normativa en la comunidad.

La noticia señala que los representantes internacionales mantuvieron encuentros con los Subsecretarios de los Ministerios del Interior, Salud y Relaciones Exteriores, Jorge Vázquez, Cristina Lustemberg y José. L. Cancela respectivamente. Así como con el Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, con el Secretario Nacional de Drogas, Milton Romani, el Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Augusto Vitale y con el Comité Científico Asesor en la materia.

También se deja constancia que la delegación tuvo oportunidad de conocer la experiencia que lleva adelante el Hospital Pereira Rossell en relación a los tratamientos destinados a mujeres y madres consumidoras de sustancias; el centro de tratamiento comunitario “El Achique” y el centro de tratamiento ambulatorio y de internación “Portal Amarillo”.

Es de destacar que la JIFE considerará y expondrá los resultados de esta visita en su sesión del mes de febrero de 2016 los que serán difundidos en su Reporte Anual correspondiente al año 2016.

Ver boletin de la JIFE

Noticias Relacionadas

Presidente de la JIFE destacó en Naciones Unidas trabajo del Hospital Pereira Rossell con mujeres con consumos problemáticos

En el marco del 60° Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND), que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas en Viena, el Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Werner Sipp, compartió el caso de una mujer que conoció en el Hospital Pereira Rossell, en su visita a Uruguay.

 
Hacia una visión reflexiva y crítica sobre las políticas de drogas

Con un discurso marcado por el cuidado de la salud, la preservación de los derechos y la seguridad de las personas, Uruguay está presente en la 60° sesión de la Commission on Narcotic Drugs (CND), en la sede de Naciones Unidad en Viena, Austria. La delegación, integrada por el Prosecretario de la Presidencia y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo y por su Secretario General, Diego Olivera, es la encargada de representar al país en la instancia de intercambio internacional y de trasladar las dimensiones de la política nacional de drogas, explicitada en su Estrategia Nacional de Drogas 2016–2020. La delegación contó con el invalorable apoyo del Embajador Bruno Faraone, destacado en la Misión de Uruguay en Austria.

 
Uruguay defenderá en Viena abordaje de derechos humanos y regulación del cannabis

Representantes de Cancillería y de la Junta Nacional de Drogas viajan mañana a Viena para participar de la 58ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas que se realizará en Viena del 9 al 17 de marzo. Uruguay defenderá el abordaje de derechos humanos y salud pública en su intervención y el camino emprendido en la regulación del mercado del cannabis, adelantó el secretario general de la JND, Milton Romani.