ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/05/12

Junta Nacional de Drogas fortalecerá la red de atención en drogas del interior del país

El secretario general de la Junta Nacional de la Drogas, Julio Calzada, recorrió las juntas departamentales de Salto y Artigas junto a representantes de ASSE, en una gira por el interior del país. Señaló el fortalecimiento de los centros de tercer nivel de atención a los usuarios con consumo problemático de drogas, instalados en Canelones y San José, como parte del proceso de descentralización impulsado por la JND.

Además, subrayó la difusión de los centros regionales como avance en la atención de los usuarios de drogas y la importancia de la atención de urgencia de los consumidores problemáticos. Calzada señaló que esta gira se realiza para conocer en profundidad las características de cada territorio, como parte de los objetivos de descentralización y territorialidad que estableció la Junta en su estrategia 2011–2015.

También enfatizó como objetivo el fortalecimiento de la red nacional de atención y tratamiento en drogas, que intentan expandir para brindar servicios a más población. Otro elemento es el aspecto de inserción social, económica y cultural de los usuarios de drogas, para lo que la JND coordina acciones con Instituto Nacional de Empelo y Formación Profesional (INEFOP), OSE, y otros organismos del Estado, procurando el desarrollo de capacitación de las personas que están en tratamiento por drogas, y otras alternativas de inserción laboral.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.

 
Con el mismo compromiso y un equipo técnico de referencia reabrió el dispositivo Ciudadela

Flores cuenta nuevamente con un dispositivo Ciudadela ubicado en las oficinas del Mides de la capital Trinidad. Esta nueva apertura retoma un valioso espacio de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en relación a los consumos problemáticos de drogas en el departamento.