ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/05/12

Junta Nacional de Drogas fortalecerá la red de atención en drogas del interior del país

El secretario general de la Junta Nacional de la Drogas, Julio Calzada, recorrió las juntas departamentales de Salto y Artigas junto a representantes de ASSE, en una gira por el interior del país. Señaló el fortalecimiento de los centros de tercer nivel de atención a los usuarios con consumo problemático de drogas, instalados en Canelones y San José, como parte del proceso de descentralización impulsado por la JND.

Además, subrayó la difusión de los centros regionales como avance en la atención de los usuarios de drogas y la importancia de la atención de urgencia de los consumidores problemáticos. Calzada señaló que esta gira se realiza para conocer en profundidad las características de cada territorio, como parte de los objetivos de descentralización y territorialidad que estableció la Junta en su estrategia 2011–2015.

También enfatizó como objetivo el fortalecimiento de la red nacional de atención y tratamiento en drogas, que intentan expandir para brindar servicios a más población. Otro elemento es el aspecto de inserción social, económica y cultural de los usuarios de drogas, para lo que la JND coordina acciones con Instituto Nacional de Empelo y Formación Profesional (INEFOP), OSE, y otros organismos del Estado, procurando el desarrollo de capacitación de las personas que están en tratamiento por drogas, y otras alternativas de inserción laboral.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Junta Departamental de Drogas de Salto se instala en edificio comunal

Gracias a una concesión de la Intendencia de Salto, la Junta de Drogas de ese departamento instalará sus oficinas en el edificio comunal. El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera y del Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bocchia.

 
Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Nueva coordinación en Junta Departamental de Drogas de Maldonado

En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación por lo que de ahora en más la conducción estará a cargo de la actual Directora de ASSE del departamento fernandino, Dra. Sandra Alberti.