ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/05/12

Junta Nacional de Drogas fortalecerá la red de atención en drogas del interior del país

El secretario general de la Junta Nacional de la Drogas, Julio Calzada, recorrió las juntas departamentales de Salto y Artigas junto a representantes de ASSE, en una gira por el interior del país. Señaló el fortalecimiento de los centros de tercer nivel de atención a los usuarios con consumo problemático de drogas, instalados en Canelones y San José, como parte del proceso de descentralización impulsado por la JND.

Además, subrayó la difusión de los centros regionales como avance en la atención de los usuarios de drogas y la importancia de la atención de urgencia de los consumidores problemáticos. Calzada señaló que esta gira se realiza para conocer en profundidad las características de cada territorio, como parte de los objetivos de descentralización y territorialidad que estableció la Junta en su estrategia 2011–2015.

También enfatizó como objetivo el fortalecimiento de la red nacional de atención y tratamiento en drogas, que intentan expandir para brindar servicios a más población. Otro elemento es el aspecto de inserción social, económica y cultural de los usuarios de drogas, para lo que la JND coordina acciones con Instituto Nacional de Empelo y Formación Profesional (INEFOP), OSE, y otros organismos del Estado, procurando el desarrollo de capacitación de las personas que están en tratamiento por drogas, y otras alternativas de inserción laboral.

Fuente: www.presidencia.gub.uy

Noticias Relacionadas

Por una Noche de la Nostalgia y resto del año sin lesionados en el tránsito

Junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Junta Nacional de Drogas a través de sus áreas de Prevención y Descentralización, participa activamente de la campaña de comunicación Nostalgia 2018.

 
Eventos Cuidados - Encuentro con organizadores de eventos en Florida

Organizada por la Junta Departamental de Drogas de Florida, las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizaron un encuentro denominado “Boliches cuidados y comunicación”, con dueños y encargados de boliches y organizadores de eventos del departamento.

 
Consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes y jóvenes

Con un auditorio integrado por docentes, educadores y referentes de jóvenes y adolescentes del departamento de San José, se desarrolló un taller sobre las características del consumo de bebidas alcohólicas en esta franja etaria, que contó con una exposición central a cargo del investigador y licenciado en psicología, Paul Ruiz.