ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/05/12

El Intendente confirmó apoyo de Río Negro para la concreción de un Centro Regional de atención a personas drogodependientes

El Dr. Omar Lafluf recibió a representantes de la ONG "Los Juncos" de la ciudad de Mercedes; Presidente, Dr. Jesús Eduardo Sarute, la Vicepresidenta Sra. Dominga Baute y la Secretaria Sra. Alba Aguilar, que realizaron un planteo de solicitud de apoyo para la concreción de un "Centro Regional de Atención a Personas Drogodependientes".

Sarute informó que se procura un trabajo conjunto entre los Gobiernos Departamentales de Soriano y Río Negro, y eventualmente otras Intendencias que quieran sumarse a la iniciativa, para lograr un Centro Regional de Desintoxicación e Internación de personas en Drogodependencia.

El Intendente de Río Negro expresó el gran interés en poder brindar todo el apoyo, planteándose que a través de los dineros que las Intendencias obtienen del FDI (Fondo Desarrollo del Interior) se pueda aportar lo necesario para el Centro Regional pueda tener su funcionamiento.

"Queremos la recuperación de las personas para que posteriormente se puedan reinsertar en la sociedad" explicó el Presidente de la ONG.

Este grupo está trabajando con pacientes ambulatorios y con un centro diurno que permite a las personas afectadas poder participar de diferentes talleres y asistencia profesional. De concretarse el proyecto presentado, se podrá realizar una atención más completa con la instalación de 40 camas, lográndose ya la habilitación del Ministerio de Salud Pública.

Río Negro tendrá activa participación para que se pueda poner en funcionamiento tan importante iniciativa del Centro Regional de Atención a Personas Drogodependientes con sede en la ciudad de Mercedes.

Fuente: www.rionegro.gub.uy

Noticias Relacionadas

Visita a centros de atención y tratamiento Chanaes y El Paso

El Secretario General de la JND, Diego Olivera junto a la Presidenta de INAU, Marisa Lindner, visitaron dos dispositivos de atención y tratamiento para usuarios problemáticos de drogas. El objetivo es profundizar la cooperación y articulación en la atención de calidad para adolescentes en el marco de la Red Nacional de Atención en Drogas. En la oportunidad recorrieron las instalaciones de Chanaes y El Paso, acompañados de los Coordinadores de las Áreas de Atención y Tratamiento e Inserción Social de la JND.

 
Enseñanza de oficios dirigida a personas en tratamiento por consumo problemático

A partir de un acuerdo entre la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto Nacional de Empleo (INEFOP), comenzaron los cursos de capacitación para personas en tratamiento por consumo problemático de drogas. La capacitación será en áreas tales como sanitaria, albañilería, obra seca y se desarrollará en los departamentos de Salto y Maldonado.

 
Unidad Móvil de Atención se sumó a actividades de prevención y promoción de salud en Noche de la Nostalgia

La Junta Nacional de Drogas, en coordinación con el INAU y la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, realizó un intenso trabajo en la previa y durante la Noche de la Nostalgia a fin de minimizar los riesgos del consumo excesivo de alcohol y otras drogas en este día festivo. Esta edición de la Noche de la Nostalgia tuvo el menor registro positivo de alcoholemia de los últimos seis años, solalmente el 1,9% los controles tuvieron valores superiores a los permitidos de alcohol en sangre.