ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/02/16 Convocatoria 2015

“Fruta” fue el audiovisual ganador del Concurso de Cortometrajes Sobre Prevención en Drogas

El cortometraje “Fruta” presentado por Manuel Ulfe resultó ganador del Primer Premio del Concurso de Cortometrajes sobre Prevención en Drogas. Según los integrantes del jurado, este producto refleja con espontaneidad y creatividad la experiencia de toma de decisiones en situaciones del día a día.

El jurado estuvo integrado por Fernanda Rodríguez del Instituto Nacional de la Juventud, Sol Infante y Manuel Larrosa por parte de Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Gerardo Sabaris del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y Sabrina Silva de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional.

En noviembre de 2015, en la sede de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, se reunió el jurado de la Convocatoria 2015 que estudió y evaluó las cerca de veinte propuestas presentadas.

El Primer Premio para Manuel Ulfe, consistió en $15.000 en equipamiento y la  producción del audivisual "Fruta" en un trabajo conjunto entre el autor y las Usinas Culturales del MEC.

Por su parte, Juan Pablo Ingold fue destacado con una Mención por su producción audiovisual titulada: “Yo soy yo”.

Durante este mes de febrero, integrantes de las Usinas de Cultura iniciarán el plan de desarrollo con los productores del cortometraje premiado, que se producirá en el mes de marzo de 2016 y para su realización se realiza un casting de hombres y mujeres hasta el lunes 15 de febrero (ampliar).

El objetivo de esta iniciativa es estimular el acceso de adolescentes y jóvenes a la industria cultural a través de la creación de guiones y la producción audiovisual, con el fin de fomentar el ejercicio de sus derechos culturales. Se apunta a que desarrollen propuestas, que mediante un lenguaje artístico, comuniquen sus apreciaciones sobre temas de la agenda pública.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.