ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
05/02/16 Audiovisual del Ciclo "2 minutos"

Programa “Cuidate y Disfrutá” en el Carnaval 2016

Promotores y jóvenes integrantes del Programa “Cuidate y disfrutá” interactuaron con el público en las diferentes instancias del Carnaval 2016. Este Programa, implementado por el Departamento de Prevención de la JND apela al disfrute sin consumo de ningún tipo de sustancias pero en caso de que se elija consumir, recomienda que se tomen determinadas precauciones. En esta oportunidad, la Secretaría de Comunicación de Presidencia, en coordinación con la Junta Nacional de Drogas, desarrolló un audiovisual del ciclo "2 minutos".

La propuesta se enmarca en la Campaña Verano Redondo, desarrollada por el Gobierno Nacional con el objetivo de generar las mejores para que uruguayos y extranjeros puedan disfrutar  de la temporada estival de manera segura.

Seguridad vial, incendios forestales y consumos responsables son algunos de los tópicos para los que se apela a la prevención en la Campaña Verano Redondo.

A través de propuestas lúdicas, el Programa “Cuidate y disfrutá” brinda a los participantes, información acerca de los cuidados que se deben tener si se consumen diferentes sustancias.

Audiovisual del Ciclo "2 Minutos" - Campaña "Verano Redondo" - Programa "Cuidate y disfrutá"

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.