ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/02/16 Departamento de Prevención

Junta Nacional de Drogas presente en recital de “The Rolling Stones”

El Departamento de Prevención de la JND, en el marco de una Estrategia Integral de promoción de los denominados “Eventos Cuidados”, junto a todas las instituciones del Estado y organizaciones privadas, estará presente, a través del programa “Cuidate y Disfrutá” con una intervención del equipo de promotores en el Estadio Centenario,  desde las 16:00 horas. La labor de dispensación de información y promoción se realizará fuera del Centenario hasta el inicio del espectáculo y estará centrado en el reparto de folletería, agua, vasos y preservativos.

Los equipos ingresarán al predio sobre las 19:30 horas, junto a los socorristas dispuestos por la Emergencia Médica 1727 realizará tareas socio-sanitarias que irán desde el reparto de agua para beber al diálogo con el público sin interrumpir el recital.

El dispositivo médico y de promoción de salud durante el espectáculo consistirá en la disposición de tres puestos sobre la cancha y uno más por tribuna, todos equipados con personal socio-sanitario y con variada información acerca de las medidas de cuidado.

Dónde y cuando

Martes, 16 de Febrero 2016
Estadio Centenario

Horario de puertas a partir de las 16:00 horas

19:30 horas — Boomerang
21:00 horas — The Rolling Stones

Como llegar

Las calles Av. Dr. Américo Ricaldoni, Dr. Alfredo Navarro, Av. Ramón V. Benzano y Av. Cataluña se encontrarán cerradas. El estacionamiento estará prohibido en la calle Vidal y Fuentes. El acceso al Estadio Centenario se hará únicamente a través de los pórticos asignados a cada sector. Puedes ver un mapa de la Zona de Exclusión Vehicular.

A las 0:00 del dia del show comienza la zona de exclusión en el Estadio y toda persona dentro del perímetro será retirada. Por eso, si quieres hacer cola muchas horas antes del show, deberás hacerla desde el pórtico y no frente a la puertas del estadio.

Ubica aquí tu pórtico para no hacer colas innecesarias y encontrar tu lugar rápidamente! Cada Pórtico tiene un recorrido de cola pre asignado que será guiado por personal de seguridad desde la noche previa.
Recomendaciones
Para llegar a tu ingreso, te recomendamos el uso del transporte público, taxímetros, o simplemente caminar hasta la fila designada a tu pórtico.

También, que vayas con ropa suelta y cómoda, estés bien hidratado durante la espera al ingreso y dentro del lugar, además llegues con tiempo suficiente para poder ingresar cómodamente a tu sector.

Recuerda que el Estadio Centenario estará en zona de exclusión lo que significa que solo podrás ingresar a través de los pórticos. Te pedimos que lo hagas con la entrada en mano para facilitar el ingreso.


Sugerencias

Alimentarse correctamente.
En caso de usar medicación crónica, no olvidar de tomarla y de llevarla.
Ir con calzado cómodo.
Llevar gorro.
Guardar un número de celular de familiar cercano  en los documentos.
En caso de sentirte mal coméntale a tu acompañante o a quien tengas cerca, diríjanse a un espacio libre y pidan  ayuda (socorrista, puestos médicos, acomodadores, seguridad).
Fijen un punto de encuentro con sus amigos.
Llevar carteras, bolsos y/o mochilas delante suyo. Evitar mochilas o carteras grandes.
Recuerda llevar siempre tus documentos personales, en especial tu Cédula de Identidad y Carnet de salud si estás afiliado.
Al ingresar identifica las salidas de emergencia.
No obstruyas los pasillos o puertas de salida.
No corras dentro del recinto.
Sé respetuoso, paciente y comprensivo con los demás asistentes.
Antes de entrar en el recinto, si vas acompañado de otras personas, es recomendable tomar un punto de referencia del exterior, así si se separan, pueden volver a reunirse fácilmente.
Mantener la calma ante cualquier emergencia.
Solicitar la ayuda de los servicios de orden ante cualquier emergencia personal o colectiva que pueda acontecer.

ATENCIÓN MÉDICA Y SEGURIDAD

Ponemos todo a nuestro alcance para crear un entorno seguro dentro del Estadio Centenario, esto incluye seguridad, además de personal médico durante toda la jornada incluyendo las horas de espera.

Si necesitas ayuda, acércate a la tienda de primeros auxilios o busca a un Agente de Seguridad, o algún miembro del Staff del recital. Todos están para ayudarte!

Recuerda cuidar tus objetos personales, esa es tu responsabilidad durante todo el show.


Permitidos y Prohibidos

Ingreso de Menores

Espectáculo apto para mayores de 15 años.
Menores de 15 años deben ir acompañados de un mayor responsable (con entrada).

Antes de ingresar al predio todas las personas que asistan, serán revisadas obligatoriamente con un detector de metal por el personal de seguridad. Por eso te recomendamos evitar hebillas, cadenas, etc y tener todos tus objetos metálicos a mano. Tus pertenencias están sujetas de ser revisadas al ingreso, durante y a la salida del show.

Nuestro personal de seguridad dirigirá el ingreso del público al Estadio, de forma controlada y de a grupos para evitar aglomeraciones y corridas en las escaleras, puentes y todos los accesos. No estará permitida la permanencia en estos puntos ya que se utilizarán solo para circular.

Luego del show, la salida del público será nuevamente controlada por personal de seguridad para hacerlo en etapas para que los puentes, escaleras y salidas fluyan sin poner en riesgo al público. Es probable debas esperar en la cancha un poco más, es por el bien de todos!


Prohibidos
Alimentos
Termo y mate
Bebidas alcohólicas
Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo
Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo
Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie
Mochilas grandes (mochilas de senderismo, etc)
Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol
Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF
Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros
No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados
Notebooks. Netbooks, Tablets, iPads, etc
Perfumes
Mástiles de ningún tipo

•   Se permitirá el acceso de 1 botella de agua de hasta 600cc (botella plástica cerrada)

Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.