ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/02/16 Programa Cuidate y Disfrutá

Jóvenes promotores en las Llamadas de la Ciudad de la Costa

En una nueva edición de las Llamadas de la Ciudad de la Costa, el equipo de jóvenes promotores del departamento de Canelones desfiló, junto a las diferentes comparsas con el Programa Cuidate y Disfrutá. En este segundo año de participación, el equipo de promotores desfiló e interactuó con el público presente y entregaron folletos con las medidas de cuidado sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y cannabis.

También distribuyeron agua potable y preservativos entre el público que se mostró altamente receptivo a las diferentes propuestas planteadas por los integrantes del Programa Cuidate y Disfrutá.

Se entregaron pins y llaveros con las medidas de cuidado a quienes participaron de las diversas propuestas lúdicas por parte de los promotores.

Es de destacar que el Departamento de Prevención de la JND impulsa este tipo de intervenciones en el marco de la estrategia "Eventos Cuidados" consistente en desarrollar la planificación de eventos, organizados por públicos o privados, tomando en cuenta elementos centrales como la convivencia y el cuidado relacionados con la seguridad, la salud y la prevención.

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.