ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/02/16 Programa Cuidate y Disfrutá

Jóvenes promotores en las Llamadas de la Ciudad de la Costa

En una nueva edición de las Llamadas de la Ciudad de la Costa, el equipo de jóvenes promotores del departamento de Canelones desfiló, junto a las diferentes comparsas con el Programa Cuidate y Disfrutá. En este segundo año de participación, el equipo de promotores desfiló e interactuó con el público presente y entregaron folletos con las medidas de cuidado sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y cannabis.

También distribuyeron agua potable y preservativos entre el público que se mostró altamente receptivo a las diferentes propuestas planteadas por los integrantes del Programa Cuidate y Disfrutá.

Se entregaron pins y llaveros con las medidas de cuidado a quienes participaron de las diversas propuestas lúdicas por parte de los promotores.

Es de destacar que el Departamento de Prevención de la JND impulsa este tipo de intervenciones en el marco de la estrategia "Eventos Cuidados" consistente en desarrollar la planificación de eventos, organizados por públicos o privados, tomando en cuenta elementos centrales como la convivencia y el cuidado relacionados con la seguridad, la salud y la prevención.

Noticias Relacionadas

Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Carnaval de La Pedrera – Estrategia de prevención y control de riesgos a cargo de Junta Departamental de Drogas, Intendencia de Rocha y Junta Nacional de Drogas

Como año a año, la Intendencia de Rocha y las Juntas Departamental y Nacional de Drogas desplegaron el operativo de prevención de cara a los festejos de Carnaval en el balneario rochense de La Pedrera.

 
Campaña Verano Querido promueve consumo de agua y gestión de riesgos en inauguración del Carnaval montevideano

“La campaña Verano Querido tiene que ver con estar cerca de los eventos populares y uno de los principales es el Carnaval, que tiene una expresión muy masiva en Montevideo”, dijo el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.