ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/02/16 A cargo de especialistas internacionales

"Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento - Una guía para la reforma de políticas en América Latina"

En el Salón de las Américas de la OEA, Estados Unidos, se presentó: "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento - Una guía para la reforma de políticas en América Latina". Esta publicación ofrece una hoja de ruta para la implementación de cambios de política que beneficiarían a las miles de mujeres encarceladas por delitos de drogas en América Latina y el Caribe.

La Guía documenta la labor de un equipo de trabajo integrado por oficiales gubernamentales, abogados e investigadores sobre temas de mujeres y políticas de drogas, con el objeto de promover políticas de protección de los derechos de este grupo vulnerable y poner fin a la criminalización injusta de personas que han cometido crímenes no violentos relacionados con drogas.

El grupo, que trabaja desde el año 2013, está patrocinado por organizaciones tales como la OEA, la Washington Office on Latin America (WOLA), el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) y la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

Las reformas incluyen la descriminalización del consumo de drogas y el uso de alternativas al encarcelamiento, para mujeres embarazadas y con hijos en particular, así como los programas de educación y formación para que puedan salir de la cárcel y conseguir un empleo digno.

Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento - Una guía para la reforma de políticas en América Latina