ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/03/16 Cierre temporada 2016

Programa “Cuidate y Disfrutá” culminó ciclo de actividades estivales

Con una serie de actividades que se desarrollaron durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero, el Programa “Cuidate y Disfrutá”, implementado por el Departamento de Prevención de la JND, finalizó el ciclo de acciones planificado para los meses de verano de 2016. Asimismo, el encuentro fue propicio para evaluar lo actuado y fijar pautas de acción para las próximas ediciones.

En el balneario canario de Atlántida, en la tarde del sábado 27, las diferentes delegaciones de jóvenes de Montevideo, Colonia, Canelones, Maldonado y Rocha iniciaron las actividades de integración llevadas adelante por el equipo de jóvenes de Maldonado.

Luego se desarrolló una intervención masiva, en el marco del trabajo articulado entre el Programa “Cuidate y Disfrutá” y la red de artistas de Canelones denominada “Nexo”, que consistió en la organización de un recital y una pintada de murales en la noche.

La Explanada de Atlántida fue el escenario elegido para la organización, donde se definió la intervención de la peatonal, la explanada y la feria del balneario.

Durante la jornada del domingo se realizó una evaluación del Programa y se apeló a que cada uno de los equipos representara de manera creativa su vivencia acerca de la propuesta desde el punto de vista de las dificultades, oportunidades y ajustes para las próximas ediciones.

Más allá de la evaluación general, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, elaboró una serie de consultas, dirigidas a cada uno de los integrantes del Programa, con el objetivo de conocer su experiencia y aportes.

El cierre estuvo pautado por la proyección de líneas de trabajo con vistas a las próximas ediciones que incluyen el fortalecimiento de la capacitación previa y durante la ejecución del Programa y la revisión de la metodología basada en herramientas lúdicas. También se planificaron encuentros regionales y nacionales con el fin de optimizar la comunicación entre las partes involucradas y generar lazos más firmes entre sí y con las Juntas Departamentales de Drogas.



Noticias Relacionadas

Segunda jornada de reflexión, educación y prevención del uso de bebidas alcohólicas

El prosecretario de Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo participó en la II Jornada de la educación para la prevención del uso de bebidas alcohólicas realizada en Durazno. Bajo la consigna “Cuidate, cuidame. Al cuerpo hay que cuidarlo” se invita a la sociedad a reducir el consumo abusivo de alcohol y a tomar conciencia que en mujeres embarazadas, menores de 18 años, situación laboral y conducción de vehículos, su consumo debe ser cero.

 
Jornada de la Educación para la Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas

En el marco de la edición 2016 de la Jornada de la Educación para la Prevención del Uso de Bebidas Alcohólicas, autoridades y técnicos de la JND, MSP y CODICEN visitaron Durazno. En la oportunidad se desarrollaron dos talleres dirigidos a docentes y técnicos del área educativa. Las visita culminó con una conferencia de prensa en la sede del gobierno departamental, donde se brindaron detalles de la actividad central del próximo 15 de octubre que se realizará en la Avenida Frugoni de esa ciudad.

 
Diego Olivera: en el sistema educativo resulta clave trabajar en prevención

Desde el anfiteatro de ANTEL, en Montevideo, se desarrolló la videoconferencia para todo el país, que tuvo como objetivo transmitir a los actores del sistema educativo el enfoque a del trabajo, a nivel nacional, en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, basado en los lineamientos Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020. Las salas del interior en las que se retransmitió la actividad mostraron gran concurrencia de público.