ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
01/04/16 Dos plantas - 178 m2

Junta Nacional de Drogas remata inmueble incautado al narcotráfico

El jueves 14 de abril, el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas, rematará el inmueble ubicado en la calle La Paz 1581-83 proveniente del decomiso por delitos de narcotráfico y lavado de activos. Se trata de un  terreno con construcciones y demás mejoras que consta de una superficie de 178 m2, con frente a la calle La Paz entre las calles Minas y Magallanes.

Esta propiedad fue incautada en el año 2006 a partir del trabajo de inteligencia de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior, el Juzgado Letrado en lo Penal de 9º. Turno, la Fiscalía Letrada Nacional en lo Penal de 1er. Turno y la Unidad de Información  y Análisis Financiero del Banco Central.

Los interesados disponen de copia de la documentación con que se cuenta, que podrá ser consultada en la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Avda Uruguay 826, del lunes 4 de abril al miércoles 13 de abril de 10:00 a 16:00 horas).

Los mejores postores deberán depositar en el acto de bajar martillo la suma del 30% del precio aceptado por concepto de seña en efectivo, letra de cambio o cheque certificado contra bancos de plaza.

Dicha seña integrará el precio y se destinará a garantizar las obligaciones que asumen los mejores postores quienes, al efectuar postura, se entiende que aceptan estas condiciones.

La comisión de los rematadores, de 3,5% más impuestos, lo que asciende a 4,27% del monto de la oferta aceptada, será de cargo de los mejores postores al bajar el martillo. Esta suma no integrará el precio.

Asimismo, los compradores se harán cargo del pago del ITP de la parte compradora, los gastos y honorarios de las escrituras respectivas, gastos de certificados y documentación que se deba obtener a efectos de tales otorgamientos.

La DGRTID comprobó que un grupo de personas se dedicaba al ingreso de cocaína proveniente de Colombia, cuyo destino final era España. El 19 de marzo de 2005 se incautaron 34.500 k de cocaína, vehículos, dinero y joyas.

El inmueble fue incautado por el delito de lavado de activos luego del análisis del procesado y su cónyuge, donde se detectó el delito de lavado de activos, por lo que se procedió a la incautación del inmueble.

Fondo de Bienes Decomisados

El Fondo de Bienes Decomisados es un área de la Secretaria Nacional de Drogas que ha venido desarrollando con gran esfuerzo en forma conjunta con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas, Agencias de Lucha contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, Fiscalías, Poder Judicial y otros actores un trabajo coordinado para lograr disponer de los bienes y adjudicar el destino de los mismos o del producido de los Remates al Fortalecimiento de las Políticas de Drogas.

Bases del remate



Noticias Relacionadas

El Estado recaudó más de U$S 222.000 en remate de vehículos incautados.

Como resultado del cuadragésimo remate del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas y vigésimo cuarto de vehículos, se recaudaron U$S 222.920. En esta segunda subasta en lo que va del año se remataron 60 automóviles incautados y en algunos casos decomisados en causas vinculadas al narcotráfico o lavado de activos. Con este remate y desde el año 2010, el Fondo lleva recaudados U$S 6:149.754.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Estado recaudó U$S 195.000 por remate de vehículos incautados al tráfico de drogas y lavado de activos

Unas 1.000 personas participaron de la subasta que se llevó a cabo este viernes 16 de marzo y culminó con el total de los 33 vehículos vendidos y una cifra que ascendió a los U$S 195.000.