ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/04/16 Cuidáte y disfrutá

Junta Nacional de Drogas presente en recital de NTVG

El equipo de trabajo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, conjuntamente con el Centro Coordinador de Emergencias, realizó una intervención en “la previa” del primer recital de la banda No Te Va Gustar en el Teatro de Verano. Desde las 18:00 horas, el equipo de jóvenes promotores de salud interactuó con todos los asistentes al recital y esa interacción se llevó a cabo en el único acceso habilitado al Teatro de Verano, lo que permitió que todas las personas que participaron del recital conocieran la propuesta del Programa "Cuidate y Disfrutá".

En esta oportunidad, el equipo contó con el soporte de la Unidad Móvil de Atención (UMA) y trabajó en promoción de salud, prevención y gestión de riesgos y daños. La UMA posibilitó  mayor visibilidad de la propuesta y contar con una infraestructura adecuada para la labor en gestión de riesgos.

Durante la intervención, el equipo de prevención dialogó con las personas sobre los riesgos y las medidas de cuidado relacionadas al consumo de drogas. Repartió material informativo, pins con medidas de cuidado y preservativos. También se entregó agua como medida privilegiada de cuidado y vasos de plástico para que quienes llegaban con envases de vidrio los cambiaran por plástico.

El Departamento de Prevención de la JND, a través del Programa “Cuidate y Disfrutá” y en el marco de una estrategia integral de promoción de los denominados “Eventos Cuidados”, interviene activamente con sus equipos técnicos, junto a todas las instituciones del Estado y organizaciones privadas con el fin de constituir contextos cuidados, teniendo en cuenta aspectos de la seguridad, salud, prevención y comunicación.

Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.