ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/04/16 Cuidáte y disfrutá

Junta Nacional de Drogas presente en recital de NTVG

El equipo de trabajo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, conjuntamente con el Centro Coordinador de Emergencias, realizó una intervención en “la previa” del primer recital de la banda No Te Va Gustar en el Teatro de Verano. Desde las 18:00 horas, el equipo de jóvenes promotores de salud interactuó con todos los asistentes al recital y esa interacción se llevó a cabo en el único acceso habilitado al Teatro de Verano, lo que permitió que todas las personas que participaron del recital conocieran la propuesta del Programa "Cuidate y Disfrutá".

En esta oportunidad, el equipo contó con el soporte de la Unidad Móvil de Atención (UMA) y trabajó en promoción de salud, prevención y gestión de riesgos y daños. La UMA posibilitó  mayor visibilidad de la propuesta y contar con una infraestructura adecuada para la labor en gestión de riesgos.

Durante la intervención, el equipo de prevención dialogó con las personas sobre los riesgos y las medidas de cuidado relacionadas al consumo de drogas. Repartió material informativo, pins con medidas de cuidado y preservativos. También se entregó agua como medida privilegiada de cuidado y vasos de plástico para que quienes llegaban con envases de vidrio los cambiaran por plástico.

El Departamento de Prevención de la JND, a través del Programa “Cuidate y Disfrutá” y en el marco de una estrategia integral de promoción de los denominados “Eventos Cuidados”, interviene activamente con sus equipos técnicos, junto a todas las instituciones del Estado y organizaciones privadas con el fin de constituir contextos cuidados, teniendo en cuenta aspectos de la seguridad, salud, prevención y comunicación.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.