ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
04/05/16 3er. remate en 2016

Remate de vehículos decomisados al narcotráfico dejó 8 millones de pesos para políticas de drogas

El remate realizado por el Fondo de Bienes Decomisados, arrojó casi 8 millones 400 mil pesos, unos 270 mil dólares, por un total de 55 vehículos que fueron decomisados por delitos vinculados al narcotráfico. El producido de la subasta será volcado a fortalecer las políticas de drogas. Este es el tercer remate del 2016 que se suma al de ganado en pie realizado en enero y al de un inmueble efectuado en abril.

El Fondo de Bienes Decomisados, dependiente de la Junta Nacional de Drogas, remató este miércoles 4 un total de 55 vehículos incautados y decomisados en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Se trata de camionetas, autos, motos y un cuatriciclo. La vedette de la subasta, fue una Ford Ranger Limited del 2014, que se remató en casi 40 mil dólares.

Este fue el 28vo. remate del Fondo de Bienes Decomisados desde 2010, y el tercero del 2016. En enero de este año se remató ganado en pie con un producido total de casi 13 mil dólares al tiempo que en abril pasado se remató un inmueble en Montevideo por 71 mil dólares.

El dinero obtenido por los vehículos incautados -aquellos sobre los que aún no hay resolución judicial- permanece a disposición del Juzgado hasta que se dicte sentencia y pueda ser acreditado a la Junta Nacional de Drogas.

El producido se destina a fortalecer el combate a las organizaciones delictivas y apoyar la prevención del uso indebido de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social de los afectados por el consumo así como a fortalecer las políticas en la materia de todos los organismos involucrados.

Mediante el trabajo coordinado con los juzgados, la División Remates y Depósitos Judiciales del Poder Judicial y las distintas dependencias del ministerio del Interior que trabajan en esta temática, se logró rematar en esta ocasión 21 vehículos incautados en el último año.

La subasta de bienes en el menor período desde la incautación permite que se subasten vehículos más nuevos y con menos depreciación, obteniendo mayores recursos y haciendo más eficiente la gestión.

Ampliar información sobre remates del Fondo de Bienes Decomisados de la JND