ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
14/05/12 Aeropuerto Internacional de Carrasco

Incautación de casi 3 kilogramos de Cocaína

Personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas destacado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, realizando controles de rutina en el check-in de una empresa internacional con destino a Madrid, proceden a la inspección del equipaje de un ciudadano uruguayo de iniciales A.E.G.P. de 23 años de edad.

La valija contenía un doble fondo en cuyo interior se encontraban cinco envoltorios forrados con papel carbónico conteniendo una sustancia blanca, la cual una vez sometida a la prueba de campo correspondiente dio positivo a cocaína con un peso de 2.925 gramos. Incautándose además 1.000 euros y 400 dolares.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 3º Turno de la Ciudad de la Costa dispuso el procesamiento con prisión por la comisión de un delito previsto en el Artículo 33 del Decreto Ley 14.294.

Para este tipo de delito se prevé una pena de 20 meses de prisión a 8 años de penitenciaria.

Noticias Relacionadas

Buenas prácticas y mejora continua de controles en terminales aéreas

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), en el marco de la Estrategia Nacional de Drogas 2016-2020 se realizó el taller - Buenas prácticas operativas II, organizado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y Regulación y Control de la Oferta de la Secretaría Nacional de Drogas (RyCO).

 
Acciones de fortalecimiento de la División de Sustancias Controladas

En el marco de la Estrategia Nacional aprobada por la Junta Nacional de Drogas para el período 2016-2020, se continúa desplegando acciones de fortalecimiento institucional y en las que cobra especial importancia la participación de los diferentes actores con competencias de seguimiento, evaluación, investigación, control y fiscalización.

 
Hoy las sustancias poseen mayor toxicidad

De visita en Uruguay, invitado por el área de Control y Regulación de la Oferta de la Junta Nacional de Drogas, el experto en sustancias ilícitas y consultor de Naciones Unidas, Hernando Bernal llamó a no ser “cocacéntricos”, a tener presente que están ingresando nuevas drogas al mercado y a los ciclos de consumo. Durante tres días, Bernal junto a técnicos de Uruguay abordó las distintas aristas de la problemática de las drogas de diseño a nivel internacional.