ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/05/16 25 y 26 de abril / Washington DC

Uruguay presente en 59° Período Ordinario de Sesiones de la CICAD - OEA

En el encuentro internacional se abordaron temas como la modificación de la estructura de la Secretaría de Seguridad Multidimensional y de la propia Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD); un análisis sobre el desarrollo de UNGASS, su documento resultante y las perspectivas post-UNGASS. También estuvo sobre la mesa el Plan de Acción 2016-2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas 2010.

El día 25 de abril, como un evento paralelo en el marco de este Período de Sesiones, se desarrolló la mesa "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento en las Américas" convocado por la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (CIM/OEA), la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Dejusticia, el Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IDPC) y la Asociación Costarricense para el Estudio e Intervención en Drogas (ACEID).

Allí, representantes de la Sociedad Civil mostraron la necesidad de diseñar estrategias políticas específicas para el problema del encarcelamiento de mujeres por delitos de drogas. Se enfatizó en que la mayoría de estos delitos  no son violentos y son llevados a cabo por mujeres víctimas de violencia en sus diversas formas.

Uruguay participó activamente de una investigación cuyos resultados se recogen en la publicación "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento - Una guía para la reforma de políticas en América Latina y El Caribe"

Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento - Una guía para la reforma de políticas en América Latina y El Caribe



Noticias Relacionadas

Uruguay presente en definición del Plan de Acción Hemisférico de la CICAD/OEA

Con el fin de delinear el Plan de Acción que definirá la gestión en políticas de drogas, a desarrollar en el hemisferio para el período 2016 – 2020, delegaciones de los Estados miembros de la OEA se dieron cita, entre los días 26 y 28 de setiembre, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.