ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
10/05/16 Eventos con concurrencia masiva

Equipo de Prevención de la JND presente en "eventos cuidados"

El Equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvo presente en dos actividades que se llevaron a cabo los días 6 y 7 de mayo en Plaza Seregni y Teatro de Verano "Ramon Collazo". Estas intervenciones con enfoque en prevención y gestión de riesgos y daños, se enmarcan en la línea de trabajo denominada "Eventos Cuidados" y son realizadas en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, INAU y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales.

El viernes 6 de mayo, antes y durante el recital del Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano del Parque Rodó, un equipo de promotores desarrolló diversas tareas de prevención con el público. También se contó con la Unidad Móvil de Atención (UMA) que estuvo dispuesta en el lugar para brindar apoyo ante cualquier contingencia.

En esta instancia, se trabajó con agua como medida de cuidado, colocando dispensadores en el acceso al Teatro como forma de garantizar la accesibilidad e información sobre la importancia de la hidratación en este tipo de eventos.

La intención de estas intervenciones es llevar información y herramientas sanitarias y de cuidado a todas las personas que participan en estos eventos multitudinarios.

El sábado 7 de mayo a partir de las 14:00 horas, el equipo de Prevención estuvo presente en la Plaza Líber Seregni junto al Programa de Voluntariado Juvenil en el que participaron jóvenes de todo el país.

La propuesta de prevención estuvo dada por la presencia de la estrategia lúdica diseñada conjuntamente con jóvenes e instituciones educativas vinculadas a la labor recreativa.

Una de las herramientas más utilizada para el diálogo con los jóvenes es  "El Vagón" que consiste en 10 juegos ideados para trabajar en habilidades para la vida tales como empatía, conocimiento de sí mismo, resolución de conflictos, manejo de emociones y autoestima, entre otras.

En esta actividad participaron unos 600 jóvenes aproximadamente.



Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.