ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/05/16 Prevención en el ámbito educativo

Encuentro con Inspectores de Educación Inicial y Primaria sobre prevención en el uso de sustancias

El equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente en el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) desarrollado el jueves 26 de mayo. En la oportunidad, se destacó la importancia de la prevención del uso de drogas legales o ilegales, particularmente en el ámbito educativo, destacando el rol fundamental que los inspectores juegan en la transmisión de ese concepto.

El equipo de Prevención trasladó al equipo de inspección, de todos los departamentos del pais, diferentes dinámicas de trabajo e interacción en base a estrategias metodológicas y de enfoque para el abordaje preventivo del consumo de drogas legales o ilegales.

Unos 50 inspectores, junto al equipo de prevención de la JND y a docentes de educación física participaron de dinámicas tales como una trivia con un espacio denominado “El dilema”, una experiencia lúdica llamada “Con cariño”  y diversas dinámicas corporales, entre otras propuestas.



Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.