ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
28/05/16 Invitación al debate

El problema de las drogas y la regulación de mercados en América Latina

“Los de atrás vienen conmigo" trata el problema de las drogas en América Latina y el derecho al desarrollo y regulación de mercados. El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Milton Romani Gerner, presenta en este artículo una invitación a debatir las políticas de drogas, se detiene en el análisis de un “modelo prohibicionista hegemónico y omniabarcante” y propone una evolución hacia políticas de drogas “en clave de inclusión social con énfasis en Derechos Humanos".

Romani, quien se desempeño como Embajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos, da cuenta en esta publicación de la coherencia que ha tenido nuestro país en la construcción de políticas públicas y de su posicionamiento a nivel internacional

Estos temas han estado en el centro de los debates en la última Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS 2016) y destacan la vigencia de las propuestas volcadas en este trabajo publicado por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) en abril de 2012.

Los de atrás vienen conmigo. Milton Romani Gerner

Noticias Relacionadas

Aprobación de resolución sobre actitudes no estigmatizantes marca un hito en las políticas de drogas

"Promover actitudes no estigmatizantes para garantizar la disponibilidad, el acceso y la prestación de servicios de salud, atención y servicios sociales para los usuarios de drogas" da título a la resolución aprobada en el marco del 61 Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas.

 
Calidad de los servicios públicos es clave frente a la vulnerabilidad asociada a las drogas

En el marco de la 61ª Sesión de la Comisión de Drogas de Naciones Unidas que se desarrolla en Viena, el Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas, Diego Olivera, expuso en el evento paralelo organizado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay dedicado a profundizar en la realidad de las poblaciones vulnerables en relación a la temática de las drogas. Olivera explicó los alcances de la política pública de drogas en Uruguay con foco en ese conjunto de la población.

 
Políticas de regulación de drogas - el Estado uruguayo como garante de la salud pública y los Derechos Humanos

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera encabeza la delegación que participa de la 61ª Sesión de la Commission on Narcotic Drugs en Viena, Austria. El encuentro internacional se lleva a cabo luego de los avances de UNGASS 2016.  Olivera llevó el mensaje político de Uruguay basado en el apoyo de decisiones que coloquen a las personas y su dignidad humana en el centro de las políticas.