ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/06/16 Dirigida a OSCs

Nueva convocatoria para la implementación del Programa Aleros

El llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación del Programa "Aleros" está destinado a fortalecer las articulaciones territoriales de servicios, para la atención a personas con usos problemáticos de drogas, en las zonas Este, Oeste y Centro de la ciudad de Montevideo. La recepción de propuestas será hasta las 16:00 horas del viernes 17 de junio, en la Secretaría de la Junta Nacional de Drogas (Torre Ejecutiva - Piso 10).

La convocatoria apunta a organizaciones interesadas en presentar perfiles de técnicos como: trabajadores sociales, licenciados en enfermería, médicos de familia, licenciados en psicología, licenciados en ciencias antropológicas, operadores terapéuticos, recreadores y educadores.

El Programa de Proximidad Aleros está diseñado con el fin de fortalecer la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO), en el acompañamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias.

Se enmarca en las políticas sociales llevadas adelante por el actual Gobierno que plantean erradicar la situación de indigencia, reducir la pobreza y alcanzar mayores niveles de equidad. En esta línea se profundiza la implementación de programas que priorizan la atención a población en situación de vulneración extrema.

Las OSCs que deseen participar deberán poseer experiencia comprobada en atención a usuarios de drogas desde una perspectiva comunitaria y contar con un plantel técnico con vasta experiencia en el abordaje comunitario de los usuarios de drogas, entre otros requisitos.

Bases del llamado

Noticias Relacionadas

Atención y apoyo a personas en situación de calle

La Junta Nacional de Drogas aporta al trabajo de la Mesa Interinstitucional de Calle tres iniciativas que refieren al abordaje del consumo problemático de drogas: la Unidad Móvil de Atención, el grupo de proximidad Aleros y el centro diurno Achique Casavalle. Estos dispositivos cuentan con equipos técnicos que captan diferentes situaciones en barrios de Montevideo, intervienen y brindan apoyo psicosocial a personas en situación de calle.

 
Unidad móvil y equipos de proximidad de Junta Nacional de Drogas atienden en Montevideo a personas en situación de calle

La Junta Nacional de Drogas presentó tres dispositivos de atención en la Mesa Interinstitucional de Calle: la Unidad Móvil, el grupo de proximidad Aleros y el centro diurno Achique Casavalle. El secretario general del organismo, Diego Olivera, dijo que esos equipos técnicos, que se desplazan por diferentes barrios de Montevideo, captan las situaciones, intervienen y brindan apoyo psicosocial a más de 200 personas.

 
Resultado del llamado para la implementación del programa Aleros 2016

El tribunal de evaluación compuesto por técnicos de la JND, RENADRO y JDD de Montevideo, seleccionó a dos de las siete organizaciones de la sociedad civil que se presentaron al llamado para ejecutar el programa de Proximidad “Aleros”. La Teja Barrial y Educación Solidaria fueron las que reunieron el mayor puntaje de acuerdo a los criterios publicados en las bases del llamado.