ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/05/16 Prevención comunitaria en drogas

El Vagón llegó a Bella Unión

Un equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas se trasladó a la ciudad de Bella Unión, en el departamento de Artigas, con el fin de llevar a cabo actividades de prevención en territorio. La dinámica estuvo organizada por la Junta Local de Drogas de la ciudad norteña y contó con la participación de referentes y promotores en la temática y con jóvenes de las instituciones educativas locales que participaron de las diferentes propuestas.

La JND entregó un "vagón" en cada departamento, con la excepción de Artigas, donde se dejó uno en la capital y otro en la ciudad de Bella Unión.

Cada  Junta Departamental de Drogas cuenta con este kit para trabajar con los centros o instituciones que lo soliciten para ser utilizado para actividades de prevención a nivel comunitario.

Kit vagón

"El Vagón" es un contenedor con una serie de herramientas didácticas pensadas para utilizarse en espacios públicos como plazas y parques.

En su interior contiene un paracaídas, un zanco cooperativo, malabares y bastones para juegos de construcción. También cuenta con propuestas lúdicas del estilo de los juegos de caja.

Otra propuesta más "de aventura” es la cinta de equilibrio y sogas para la implementación de juegos que tengan que ver con el conocimiento de uno mismo.

Contiene además un kit de vendas y bochas para trabajar propuestas inclusivas, pensado para personas con discapacidad y materiales de ambientación consistente en stencils con sprays para pintura y maquillajes.


Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.