ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/05/12

Programa: “Apoyo a la formación de referentes adultos y jóvenes en la promoción de salud y la prevención del uso de drogas”

Con el apoyo de integrantes del Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas se realizó el Taller de Capacitación para Jóvenes Promotores de Salud sobre la temática Drogas en el Estadio “Casto Martínez Laguarda” de la ciudad de San José de Mayo.

Participaron 36 jóvenes, docentes, asociados a grupos de voluntariado, y a instituciones educativas. A lo largo de la  jornada de trabajo se observaron diapositivas en relación a la temática del taller y los  participantes debatieron sobre distintas aspectos o puntos temáticos: Guía Promotores de Salud, Reto a la Libertad y la Solidaridad, y Anuncios Publicitarios.  
Además se discutió acerca de los  factores que intervienen el uso de drogas (sujeto, medio, sustancias);  sobre  los efectos de las mismas;  acerca de el tipo de consumo o uso de las mismas (experimental, ocasional, regular, dependencia).


Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.