ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
16/06/16 Intercambio de enfoques sobre drogas

Hacia una estrategia conjunta entre técnicos y docentes

Con representantes de la Junta Nacional de Drogas, de la Junta Departamental de Drogas de Montevideo y de los desconcentrados de la Educación, se llevó a cabo el Primer Encuentro Consultivo de Educación en la sede de la Intendencia Capitalina. La actividad se centró en el intercambio de enfoques conceptuales y metodológicos sobre el abordaje de la prevención del consumo de drogas en los diferentes centros educativos.

Estuvo dirigida a los docentes y educadores del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo Técnico Profesional (CTP).

El encuentro estuvo pautado por dos espacios. En primer lugar, la Junta Nacional de Drogas conjuntamente con la Departamental de Drogas presentaron la Estrategia Nacional de Drogas 2016–2020 con especial énfasis en los aspectos relacionados a la promoción y prevención de salud en el ámbito educativo con foco en derechos, salud y gestión de riesgos y daños.

La Junta Departamental de Montevideo presentó su funcionamiento en interconexión con las Juntas del área metropolitana (Ciudad del Plata y Canelones) y en las zonas capitalinas de Este, Centro y Oeste.

El INAU por su parte, dio a conocer la propuesta lúdica de la trivia como herramienta de trabajo en los centros educativos.

En el segundo espacio de intercambio, cada desconcentrado colocó sobre la mesa las dificultades y oportunidades con relación al enfoque conceptual de las políticas de drogas.



Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.