ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/06/16 Prevención en Lavalleja

Insumos para un abordaje vivencial dirigido a docentes

El Área de Educación del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja, desarrolló un taller de transferencia metodológica dirigido a docentes y educadores de ese departamento. El encuentro, que apela a lo vivencial, brinda herramientas para el abordaje de la problemática del consumo de drogas con una fuerte apuesta a reforzar los vínculos socio-afectivos por sobre las sustancias.

De la actividad participaron docentes del Liceo 1, Liceo 3, Liceo Villa del Rosario, UTU Minas y Anexos de Solís, la Escuela N° 72 Villa del Rosario. También INAU, Primaria, Centros MEC, Mides, Centros Juveniles, Sirpa, Instituto de Formación Docente y representantes de la Intendencia de Lavalleja.

La instancia, que tuvo como objetivo formar replicadores en el departamento, sirvió de elemento revitalizador para la gestión de la Junta Departamental de Drogas.

Superó expectativas

La propuesta lúdica de trabajo fue altamente motivadora para el conjunto de docentes y educadores en cuanto a profundizar el abordaje de la temática. En ese sentido, ya se prevé la creación de equipos interesados en trabajar en la planificación de talleres e intercambio de materiales.

Con esta batería de acciones se pretende fortalecer la estrategia de empoderamiento de los actores locales en la temática y al interior de los diferentes centros educativos.



Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).