ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
15/06/16 Prevención en Lavalleja

Insumos para un abordaje vivencial dirigido a docentes

El Área de Educación del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, en coordinación con la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja, desarrolló un taller de transferencia metodológica dirigido a docentes y educadores de ese departamento. El encuentro, que apela a lo vivencial, brinda herramientas para el abordaje de la problemática del consumo de drogas con una fuerte apuesta a reforzar los vínculos socio-afectivos por sobre las sustancias.

De la actividad participaron docentes del Liceo 1, Liceo 3, Liceo Villa del Rosario, UTU Minas y Anexos de Solís, la Escuela N° 72 Villa del Rosario. También INAU, Primaria, Centros MEC, Mides, Centros Juveniles, Sirpa, Instituto de Formación Docente y representantes de la Intendencia de Lavalleja.

La instancia, que tuvo como objetivo formar replicadores en el departamento, sirvió de elemento revitalizador para la gestión de la Junta Departamental de Drogas.

Superó expectativas

La propuesta lúdica de trabajo fue altamente motivadora para el conjunto de docentes y educadores en cuanto a profundizar el abordaje de la temática. En ese sentido, ya se prevé la creación de equipos interesados en trabajar en la planificación de talleres e intercambio de materiales.

Con esta batería de acciones se pretende fortalecer la estrategia de empoderamiento de los actores locales en la temática y al interior de los diferentes centros educativos.



Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.