ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Informes y documentos

PDFImprimirE-mail

Seminario "Montevideo-París: una mirada cruzada hacia políticas locales de prevención y asistencia en drogodependencias"

La Intendencia Municipal de Montevideo y la Junta Nacional de Drogas co organizaron el Seminario “París Montevideo, una mirada cruzada hacia las políticas locales de prevención y asistencia en drogodependencias”, con gran asistencia e interés del público participante, en el marco del Proyecto de Cooperación con la Alcaldía de París y el apoyo de la Misión Interministerial de Lucha contra las Toxicomanías de Francia y la Embajada de Francia en Uruguay.

26-28 de Octubre 2005

El encuentro buscó fortalecer la política nacional de prevención de drogodependencias, aportando la experiencia de gobiernos locales (municipales y departamentales) franceses en la materia, con el fin de alimentar el proceso de integración positiva de los municipios uruguayos a esta política.

Estuvo dirigido a decisores políticos en ámbitos de salud, desarrollo social, comunas del interior, legisladores y ediles. Integrantes de los servicios de atención a drogodependencias de la ciudad de Montevideo y del interior. Integrantes de las redes vecinales de Prevención de drogodependencias de Montevideo e integrantes de las Juntas Departamentales de Drogas de Uruguay. Organizaciones de la Sociedad Civil. Instituciones Formadoras de Recursos Humanos en Salud.

Este Seminario contó con la presencia de  6 expositores  en las áreas de neuro ciencia (Jean-Paul Tassin), clínica (Jerome Lacoste), prevención comunitaria (Lía Cavalcanti y Ramón Neira) y políticas locales (Fernando Bertolotto y Santiago Serrano).
Participaron también actores gubernamentales nacionales y municipales con claras posturas de involucramiento en la temática.

Descargue las ponencias del Seminario “París Montevideo, una mirada cruzada hacia las políticas locales de prevención y asistencia en drogodependencias”