ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
24/05/12

Taller de Formación en Estrategias Comunitarias en Salto

Con el objetivo de dar continuidad a la reflexión sobre experiencias nacionales e internacionales de atención a los consumos problemáticos de drogas y situaciones asociadas desde un enfoque comunitario, se llevó a cabo el Taller de Formación en Estrategias Comunitarias en el abordaje de los consumos problemáticos de drogas: Modelos de Intervención entre el 24 y 25 de mayo.

El evento desarrollado en el Departamento de Salto contó con la participación de 30 operadores de campo de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y fue co-organizado por la Junta Departamental de Drogas de Salto y la Secretaría Nacional de Drogas priorizando la sinergia entre la Estrategia Nacional y los desarrollos locales, a partir de la transferencia de conocimientos y metodologías, sobre Tratamiento de Base Comunitaria (TBC) y Reducción de Riesgos y Daños (RRDD).


Noticias Relacionadas

Drogas. Más información, menos riesgos

La información es indispensable para tomar decisiones ante cualquier desafío, como por ejemplo el uso de sustancias. Lejos de fomentarlo, facilita la toma de decisiones y la búsqueda de ayuda. Permite operar en el ámbito de la familia, del barrio o de las instituciones, desde una actitud reflexiva y empática. Todo consumo de drogas tiene riesgos, diferenciados según edad, sexo, formas y frecuencias del uso, contextos y circunstancias personales. En la nueva edición de esta guía, encontrarás información objetiva, científica y útil para construir una actitud autónoma y consciente frente al uso de drogas legales o ilegales.

 
JND participa de forma activa en estrategia de prevención sobre consumo abusivo de bebidas alcohólicas

Con el objetivo de generar conciencia en todos los ciudadanos, el Poder Ejecutivo llevará a cabo una jornada el 15 de octubre dirigida a estudiantes, educadores y la comunidad uruguaya en general. En ese marco, se presentó una guía para docentes y folletos para su distribución en escuelas y en la enseñanza media. El evento se llevará a cabo a la hora 12:00 en la explanada del Palacio Legislativo hacia la Avenida del Libertador y contará con un espacio artístico.

 
Empresas del Estado posibilitan políticas públicas transversales en materia de drogas

El Programa “Cuidándote vos, disfrutamos todos” realizó un informe acerca de la estrategia desarrollada desde el año 2011 que contó con el apoyo técnico, logístico y económico de las Empresas Públicas en el marco de los convenios celebrados con la Junta Nacional de Drogas.  El Banco de Seguros del Estado, la Administración Nacional de Puertos, ANTEL, OSE y el Correo Uruguayo continúan brindando su apoyo para que este Programa pueda cumplir con su cometido estratégico de prevención.