ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/07/16 Actividad con actores sociales

Equipo de Prevención de la JND en el departamento de Maldonado

El viernes 22 de julio, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizó una actividad de sensibilización en el Liceo N°4 de Maldonado dirigida a docentes, directores e inspectores de enseñanza secundaria de diferentes centros fernandinos. La jornada contó con la participación de operadores y colaboradores de la Junta Departamental de Drogas, policías comunitarios, médicos y psicólogos que trabajan con adolescentes y jóvenes de este Departamento.

Este encuentro, que se suma al plan de trabajo dirigido específicamente al ámbito educativo, apela a lo vivencial y brinda herramientas para el abordaje de la problemática del consumo de drogas con una fuerte apuesta a reforzar los vínculos socio-afectivos por sobre las sustancias.

La propuesta, que se extendió por casi cuatro horas, consistió en la realización de actividades de sensibilización a través de las cuales se les brindó a los participantes herramientas para su trabajo con jóvenes y adolescentes.

De esta forma, se desarrollaron actividades lúdicas y de reflexión con el objetivo de transferir diversos instrumentos para la interacción con los jóvenes y la internalización de medidas de prevención y reducción de riesgos y daños.

En la jornada de trabajo, los participantes expusieron sus realidades específicas y destacaron la importancia de contar con una metodología de trabajo y herramientas para poder abordar el tema de las drogas y trasladarles a los jóvenes, insumos para el desarrollo de medidas preventivas.

Esta batería de acciones pretende fortalecer la estrategia de empoderamiento de los actores locales en la temática y al interior de los diferentes centros educativos.

La actividad, contó con la presencia del Secretario General de la JND, Diego Olivera, que acompañó al equipo de prevención en su trabajo en territorio y acordó líneas de trabajo conjuntas con las autoridades de Secundaria que participaron de la actividad.



Noticias Relacionadas

Consumo de sustancias en ámbito laboral - se consolida normativa que ofrece garantías a todas las partes involucradas

La coordinadora del área de Salud Laboral del Pit-Cnt, Cecilia Miller destacó el alcance y nivel de implementación del Decreto 128/16 sobre el procedimiento en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y ocasión del trabajo.

 
I Jornada de Toxicología Clínica en Hospital Policial

Se desarrolló hoy en el Salón de Actos del Hospital Policial, la Primera Jornada de Toxicología Clínica. Se extendió entre las 8 y las 17 horas y abordó bajo la mirada de técnicos, profesionales y especialistas en el tema tratamientos, dependencias, toxicología pediátrica, tipos de intoxicaciones y experiencias en diferentes ámbitos, entre otros tópicos.

 
Vázquez encabezó reunión del grupo de trabajo en prevención de los riesgos y daños por el uso de drogas

Como parte de la política de salud pública en prevención de los riesgos y daños en el uso de drogas, este miércoles 8 retomó su trabajo el grupo encabezado por el presidente Vázquez sobre problemática de consumo de alcohol, que ahora se ocupa del uso de sustancias psicoactivas. El secretario de la Junta de Drogas, Diego Olivera, señaló que importa el vínculo de las personas con las sustancias, la familia y las comunidades.