ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
31/05/12

Liceales debatieron sobre publicidad encubierta en el Día Mundial Sin Tabaco

El Departamento de Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas llevó a cabo dos instancias de taller con grupos de liceales en el marco de las actividades desarrolladas en la Plaza Cagancha el 31 de mayo con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Los talleres tuvieron el objetivo de abordar la temática de la publicidad explícita y encubierta relacionada con el consumo de drogas, poniendo el acento en el trabajo del pensamiento crítico. Esta habilidad social toma especial relevancia a la hora de decodificar los mensajes que recibimos de la publicidad.

Las impresiones de los grupos participantes de los talleres fueron:

"Disfrutamos mucho la mañana con ustedes, Fue dinámico, divertido, aprendimos jugando y nos dieron consejos así como un punto de vista de cómo está presente la droga en nuestra sociedad. Está bueno que tengamos estas charlas porque somos vulnerables al consumo. Nos gustó la libertad de expresión para participar."
(alumnos de 3º3 del Liceo Elbio Fernández, acompañados por la Prof. Adriana Rojas)

"Cuando llegamos realizamos juegos didácticos, para la integración con los compañeros y los profesores.  Luego miramos un vídeo con información sobre la incidencia que tiene hoy en día las campañas publicitarias en nuestras vidas.  Al terminar debatimos sobre muchas cosas, sobre todo en como vemos el mundo de hoy gracias a la publicidad y de cómo influye en nosotros la decisión de consumir. También hablamos de cómo había cambiado el país desde que salió la ley del tabaco y compartimos experiencias personales entre todos."
(alumnos de 2D Artístico 3  del Liceo IAVA)

En la oportunidad, facilitada por varias autoridades, se sembró en el grupo la concientización y la sensibilización sobre temas muy importantes para la salud social .

La jornada culminó con una intervención urbana divertida y fuera de lo común.



Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Desempolvando un derecho - Adolescentes y jóvenes discutiendo la salud

La construcción de políticas públicas con foco en la realidad de la adolescencia y la juventud, sus miradas, demandas e inquietudes es lo que propicia este espacio que ya lleva tres ediciones consecutivas y este año contó con la presencia de más de 120 adolescentes y jóvenes de todo el país.