ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/08/16 Reunión mensual de JDD

Secretario General de la JND se reúne con el Intendente de Canelones

La reunión mensual de la Junta Departamental de Drogas de Canelones contó con la visita del intendente canario, Yamandú Orsi y del Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera. El encuentro se realizó en la Sala de Actos Daniel Muñoz donde también estuvieron presentes los representantes de las instituciones integrantes de la JDD: INAU, Mides, Junta Departamental, Secundaria, ASSE, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior.

Uno de los principales objetivos que se marca como eje de trabajo de la Junta Nacional de Drogas es recorrer todo el país, visitando las Juntas Departamentales y Locales de Drogas.

En esas juntas las intendencias tienen un rol protagónico ya que son las instituciones que conocen el territorio y están en contacto con la comunidad, en ese marco, es que se desarrolló la reunión de trabajo en la capital del departamento.

El Secretario General de la JND, Diego Olivera, señaló que su impronta será la de “fortalecer una gestión que ya se viene realizando por parte del gobierno hace unos cuantos años, fortalecer el sistema de tratamiento y atención a las personas que son usuarios problemáticos de drogas". Añadió que uno de los aspectos fundamentales está en "profundizar la prevención en el sistema educativo, que es un aliado fundamental en todo lo que tiene que ver la prevención y en la concientización sobre los riesgos y daños que involucra el uso de drogas".

Olivera también expresó que se deberá profundizar y avanzar en el trabajo de regulación y en los cuidados que requiere el uso del alcohol y su mercado, "que es algo que estamos trabajando directamente con el Presidente de la República”.

La intención en el departamento de Canelones es poder trabajar conjuntamente con los “Portales Ciudadelas”, que ofician de espacio de llegada de las personas con uso problemático de drogas. Allí se realizan consultas, se recibe atención de profesionales, se participa de grupos terapéuticos y, en caso de ser necesario, se realiza la derivación a un centro especializado.



www.imcanelones.gub.uy

Noticias Relacionadas

Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.

 
Con el mismo compromiso y un equipo técnico de referencia reabrió el dispositivo Ciudadela

Flores cuenta nuevamente con un dispositivo Ciudadela ubicado en las oficinas del Mides de la capital Trinidad. Esta nueva apertura retoma un valioso espacio de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación en relación a los consumos problemáticos de drogas en el departamento.