ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
05/08/16 Procedimiento en materia de consumo en lugares de trabajo

PIT CNT y Junta Nacional de Drogas explicitan alcances del Decreto 128/016

En el marco de la línea estratégica de prevención en el ámbito laboral, la Junta Nacional de Drogas, conjuntamente con el PIT CNT, vienen trabajando con las comisiones bipartitas de empresas públicas, privadas y gobiernos departamentales con el fin de difundir el Decreto 128/016 denominado “Procedimiento de actuación en materia de consumo de alcohol, cannabis y otras drogas en lugares y en ocasión del trabajo”.

En las últimas semanas se desarrollaron actividades en Rocha  y Montevideo.

En el departamento esteño de La Paloma,  se realizó un taller que contó con la participación del Alcalde, José Luis Olivera y estuvo dirigido a más de cien trabajadores del Gobierno Departamental y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En Montevideo, se llevó a cabo una actividad dirigida a los delegados de salud sectoriales de ADEOM Montevideo y talleres destinados a los delegados nacionales de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

La coordinadora del área de Salud Laboral de la central obrera, Cecilia Miller, afirmó que las Comisiones Bipartitas de Seguridad y Salud representan el ámbito privilegiado por excelencia para el abordaje de los temas de la prevención de consumos en el ámbito laboral.

La idea es llegar a fines del mes de noviembre con una cobertura total del territorio nacional a través de los Plenarios Interdepartamentales del PITCNT y en coordinación con las  Juntas Departamentales y Locales de Drogas.



Noticias Relacionadas

Instancias de sensibilización para funcionarios del MTOP sobre prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral

El martes 9 de junio, referentes del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol  y Otras Drogas, integrado por el PIT-CNT, UDELAR y la Fundación Luna Nueva, llevó a cabo tres instancias de sensibilización e información dirigidas a las direcciones de Secretaría, Hidrografía, Topografía, Arquitectura, Vialidad y Transporte.