ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/05/12

Reunión de coordinación del Sistema Subregional de Información e Investigación sobre Drogas

En la ciudad de Lima, Perú, los días 28 y 29 de mayo se llevó a cabo la Primera Reunión Técnica y de Coordinación del Sistema Subregional de Información e Investigación sobre Drogas en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Participaron delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, con representantes de las Comisiones Nacionales de drogas de los cinco países así como los responsables del Observatorio Interamericano sobre Drogas de la CICAD–OEA, Francisco Cumsille, y de la UNODC–Perú/Ecuador, Flavio Mirella.

Dentro de los principales resultados de la reuniòn, se definió trabajar en el informe conjunto subregional del Estudio sobre consumo de drogas en población escolar 2012.

Se trabajó en el Estudio sobre consumo de drogas en población general 2010 - 2013.

Se presentó la evaluación del proyecto sub-regional y se hizo énfasis sobre la continuidad del proyecto, resaltando las fortalezas del trabajo en conjunto entre los países miembros y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y Observatorio Interamericano sobre Drogas de la CICAD–OEA.


Noticias Relacionadas

Drogas sintéticas y nuevas tecnologías en el centro del intercambio entre los países participantes

Entre los días 15 y 19 de mayo se realizó, en la ciudad de Buenos Aires, la 2ª. Conferencia Anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad II) y la XIX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de Drogas CELAC–UE.

 
CICAD reunió a evaluadores de países miembros

Del 2 al 4 de mayo se realizó, en la ciudad de San José de Costa Rica, la primera reunión de coordinadores del Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI) del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM), que funciona en el ámbito de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD/OEA). Se presentaron los avances del trabajo de los sub-grupos temáticos: Fortalecimiento institucional, Reducción de la demanda, Reducción de la Oferta, Medidas de Control y Cooperación Internacional.

 
Milton Romani: Impronta moralista impide un análisis crítico sobre las políticas de drogas aplicadas

Dentro de su exposición, en el marco del 58° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD/OEA), el Secretario General de Drogas de Uruguay, apeló a la evidencia científica o conocimiento comprobado para tomar en consideración todas las opciones en relación al abordaje del problema de las drogas. En ese sentido, Romani explicó en este encuentro realizado en Perú, que Uruguay recorre una nueva opción en materia de regulación de mercados y añadió que “se encuentra en una etapa de evaluación y monitoreo y se está colocando a consideración de la comunidad internacional”.