ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/08/16 Dirigido a adolescentes y jóvenes del departamento

JND despliega actividades de prevención en San José

El Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizó una actividad de prevención en San José, destinada a los jóvenes del departamento, con el fin de propiciar acciones que contribuyan a un desarrollo saludable a partir del tratamiento de temas de interés propuestos por los propios jóvenes.

La actividad, que se enmarcó dentro del ciclo denominado: "Salud Integral y Calidad de Vida", estuvo coordinada por la Junta Departamental de Drogas y la Oficina de Juventud del Gobierno Departamental de San José.

Más de una veintena de jóvenes de distintos centros educativos y referentes del dispositivo Ciudadela participaron de la propuesta desarrollada por el equipo de prevención de la JND.

Se trabajó desde una metodología teórico-práctica y se abordaron los principales conceptos que atraviesan a la temática como el consumo de drogas en la adolescencia y juventud con intención de hacer foco en las personas y sus vínculos a través de la importancia de entender este tema como de salud pública.

Los énfasis estuvieron puestos en: consumo y publicidad, consumo y cuidado personal/colectivo; el consumo de adultos y jóvenes; habilidades para la vida y gestión de riesgos y daños; rituales de consumo como por ejemplo la previa, cumpleaños de 15, fiestas y prácticas concretas de cuidado.

Sobre el final del taller se exhibieron los audiovisuales sobre la campaña previa a la Noche de la Nostalgia y se invitó a la reflexión sobre el eje consumo/conducción. También se trabajó con alternativas y situaciones concretas de la vida cotidiana que adolescentes y jóvenes observan en los adultos que conducen vehículos.