ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
12/09/16 Candombe es salud

Medidas de prevención en actividades artísticas y culturales

El Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas realizó una participación activa en la iniciativa denominada “Candombe salud”, de la comparsa Valores de Ansina. El evento, que tuvo una participación cercana a las 2000 personas, contó con la implementación de la línea de trabajo “eventos cuidados” a cargo del área Prevención de la Junta.

Se promovieron medidas de cuidado en relación al consumo de drogas, a través del incentivo de prácticas cuidadas, en un espacio de convivencia armónico entre integrantes de la comparsa, vecinos, sociedad civil e instituciones.

Desde la JND se promueve que las comparsas se apropien de la propuesta de “eventos cuidados” para que pueda ser internalizada en su entorno, a partir de las realidades y especificidades de cada barrio.

La actividad contó con agua mineral y con fruta donada por el Mercado Agrícola de Montevideo para distribuir entre los integrantes de las comparsas y el público participante.



Noticias Relacionadas

Verano Querido en diferentes puntos del país

En plena temporada, los equipos de promotores y educadores del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvieron en Salto, Flores, Rocha, Canelones y Montevideo.

 
Verano Querido en Montevideo

La Campaña Verano Querido está presente en todas las playas capitalinas a través de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad; Secretaría de Personas Mayores, Montevideo Fitness y recreadores y profesores de educación física. Seguí el cronograma de actividades.

 
Verano Querido presente en el día y la noche del departamento con más jóvenes y adolescentes en los primeros días de enero

Este fin de semana la campaña Verano Querido estuvo presente con sus líneas de prevención de riesgos en el día y la noche de los principales balnearios del departamento de Rocha.