ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
17/09/16 5K del INJU

Ser joven es..... Correcaminata con consigna personalizada

En el marco de los 5K "Ser joven no es delito", organizada por el INJU, el Área de Prevención de la JND acompañó en la previa con una propuesta de promoción de salud por medio de un juego de preguntas y respuestas sobre consumo de alcohol, cannabis y drogas de síntesis. Participaron personas de todas las edades y se ganaron pins con medidas de cuidado como: "la sed sacatela con agua", "usa condón siempre", "no mezcles sustancias", "cuidate y disfrutá", "valorá la compañía", "valorá tu lucidez", "si tomás no manejes".

Los juegos pensados y desarrollados por el INJU tenían entre sus objetivos incentivar a que las personas que asistían a la carrera se bajen la APP de la tarjeta joven.

La JND coordinó con INJU para que esta versión de la app de la tarjeta jóven incluya dentro de la sección "derechos" medidas de cuidados sobre el consumo de alcohol, cannabis y drogas de síntesis.

Ampliar info sobre la Tarjeta Jóven



Noticias Relacionadas

JND apoyó evento de INJU a través de su programa “Consumo Cuidado” para disminuir riesgos

La Junta Nacional de Drogas, a través del Departamento de Prevención, apoyó este lunes 6 de octubre la actividad promovida por el Instituto Nacional de la Juventud llamada Divino Tesoro, mediante el programa “Consumo Cuidado”. El evento se desarrolló en el marco de las acciones de promoción de los derechos de la juventud que realiza el INJU.