ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/09/16 La Teja Barrial y Educación Solidaria

Resultado del llamado para la implementación del programa Aleros 2016

El tribunal de evaluación compuesto por técnicos de la JND, RENADRO y JDD de Montevideo, seleccionó a dos de las siete organizaciones de la sociedad civil que se presentaron al llamado para ejecutar el programa de Proximidad “Aleros”. La Teja Barrial y Educación Solidaria fueron las que reunieron el mayor puntaje de acuerdo a los criterios publicados en las bases del llamado.

En junio de este año, la Junta Nacional de Drogas y la Red Nacional de Atención en Drogas realizaron un llamado público a Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en la implementación de “Aleros”, programa que apunta al fortalecimiento de las  articulaciones territoriales  de  servicios  para  la  atención  a  usuarios  problemáticos  de  drogas  en las zonas Este, Oeste y Centro de la ciudad de Montevideo.

Este proyecto se enmarca en las políticas sociales llevadas adelante con el objetivo de lograr erradicar la situación de indigencia, reducir la pobreza y alcanzar mayores niveles de equidad. En esta línea se profundiza la implementación de programas que priorizan la atención a poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad.

Acta del Tribunal de evaluación

Bases del llamado

Noticias Relacionadas

Atención y apoyo a personas en situación de calle

La Junta Nacional de Drogas aporta al trabajo de la Mesa Interinstitucional de Calle tres iniciativas que refieren al abordaje del consumo problemático de drogas: la Unidad Móvil de Atención, el grupo de proximidad Aleros y el centro diurno Achique Casavalle. Estos dispositivos cuentan con equipos técnicos que captan diferentes situaciones en barrios de Montevideo, intervienen y brindan apoyo psicosocial a personas en situación de calle.

 
Unidad móvil y equipos de proximidad de Junta Nacional de Drogas atienden en Montevideo a personas en situación de calle

La Junta Nacional de Drogas presentó tres dispositivos de atención en la Mesa Interinstitucional de Calle: la Unidad Móvil, el grupo de proximidad Aleros y el centro diurno Achique Casavalle. El secretario general del organismo, Diego Olivera, dijo que esos equipos técnicos, que se desplazan por diferentes barrios de Montevideo, captan las situaciones, intervienen y brindan apoyo psicosocial a más de 200 personas.

 
Nueva convocatoria para la implementación del Programa Aleros

El llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación del Programa "Aleros" está destinado a fortalecer las articulaciones territoriales de servicios, para la atención a personas con usos problemáticos de drogas, en las zonas Este, Oeste y Centro de la ciudad de Montevideo. La recepción de propuestas será hasta las 16:00 horas del viernes 17 de junio, en la Secretaría de la Junta Nacional de Drogas (Torre Ejecutiva - Piso 10).