ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/09/16 La Teja Barrial y Educación Solidaria

Resultado del llamado para la implementación del programa Aleros 2016

El tribunal de evaluación compuesto por técnicos de la JND, RENADRO y JDD de Montevideo, seleccionó a dos de las siete organizaciones de la sociedad civil que se presentaron al llamado para ejecutar el programa de Proximidad “Aleros”. La Teja Barrial y Educación Solidaria fueron las que reunieron el mayor puntaje de acuerdo a los criterios publicados en las bases del llamado.

En junio de este año, la Junta Nacional de Drogas y la Red Nacional de Atención en Drogas realizaron un llamado público a Organizaciones de la Sociedad Civil interesadas en la implementación de “Aleros”, programa que apunta al fortalecimiento de las  articulaciones territoriales  de  servicios  para  la  atención  a  usuarios  problemáticos  de  drogas  en las zonas Este, Oeste y Centro de la ciudad de Montevideo.

Este proyecto se enmarca en las políticas sociales llevadas adelante con el objetivo de lograr erradicar la situación de indigencia, reducir la pobreza y alcanzar mayores niveles de equidad. En esta línea se profundiza la implementación de programas que priorizan la atención a poblaciones en situación de extrema vulnerabilidad.

Acta del Tribunal de evaluación

Bases del llamado

Noticias Relacionadas

Nueva convocatoria para la implementación del Programa Aleros

El llamado a Organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación del Programa "Aleros" está destinado a fortalecer las articulaciones territoriales de servicios, para la atención a personas con usos problemáticos de drogas, en las zonas Este, Oeste y Centro de la ciudad de Montevideo. La recepción de propuestas será hasta las 16:00 horas del viernes 17 de junio, en la Secretaría de la Junta Nacional de Drogas (Torre Ejecutiva - Piso 10).

 
Intendencia de Montevideo y JND acuerdan trabajar de forma conjunta en el tema drogas

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, se reunieron con el fin de diseñar estrategias de trabajo conjunto para los próximos cinco años. Este espacio de cooperación se remonta a varias administraciones y se basa en el aspecto fundamental de la descentralización de llevar las políticas de drogas a territorio, en este caso, a la ciudad de Montevideo que posee sus peculiaridades y características propias a partir de la situación de cada barrio.