ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
23/09/16 Salto y Maldonado

Enseñanza de oficios dirigida a personas en tratamiento por consumo problemático

A partir de un acuerdo entre la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto Nacional de Empleo (INEFOP), comenzaron los cursos de capacitación para personas en tratamiento por consumo problemático de drogas. La capacitación será en áreas tales como sanitaria, albañilería, obra seca y se desarrollará en los departamentos de Salto y Maldonado.

En el Centro de Tratamiento “El Jagüel” de Maldonado comenzaron cursos  de sanitaria, albañilería y obra seca. Tendrán una duración de 10 meses y una carga horaria de 12 horas semanales.

En la ciudad de Salto, los cursos son de albañilería, sanitaria básica y obra seca. El componente teórico se dictará en el Centro Comercial e Industrial  de esa ciudad y las prácticas se realizarán en el dispositivo Ciudadela Salto. Esta propuesta tiene una duración de 12 meses, con una carga horaria, aproximada, de12 horas semanales.

Ambas capacitaciones están dirigidas a personas en tratamiento por consumo problemático de sustancias con el fin de generar una vinculación o re-vinculación al sistema educativo y al mundo del trabajo.

Noticias Relacionadas

JND estimula expresión artística como herramienta válida para tratamientos de rehabilitación en drogas

Técnicos que trabajan desde 2005 con el GrupoT del Centro de Salud de Maroñas, en el marco de la atención de salud que ASSE realiza en esta zona de la capital, presentaron este miércoles una muestra de teatro realizada por jóvenes que concurren a este grupo terapéutico. Para ellos, el proceso con este grupo de acción terapéutico que trabaja herramientas que provienen del arte vinculadas al teatro, a la danza y al desarrollo armónico, ayudan a las personas a conectarse con su ser creativo y desplegar sus capacidades potenciales para manejarse mejor en la vida.

 
JND adjudicó llamado para proveer viviendas a personas en tratamiento por consumo de drogas en procesos de inserción socio-laboral

La Junta Nacional de Drogas adjudicó a la Comunidad Terapéutica Bethania, un total de un millón de pesos, de acuerdo al llamado realizado por el Departamento de Inserción Social en agosto pasado, para proveer de viviendas transitorias a personas que se encuentran en proceso de inserción socio-laboral. A través del proyecto se refuerza el proceso de inserción de estas personas con el objeto de facilitar su autonomía progresiva.