ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
29/09/16 Operación "Camboriú"

Detectan irregularidades en Free Shops en la ciudad de Chuy

Ante la denuncia recibida sobre venta indebida de bebidas alcohólicas a adolescentes en Free Shops de la ciudad del Chuy, y con la coordinación de la Junta Nacional de Drogas se llevó a cabo la semana pasada la operación “Camboriú”.  Participaron inspectores de la Dirección General Impositiva, inspectores de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior.

La DGI detectó comercios que vendían mercaderías a residentes sin la entrega de las boletas correspondientes y también comercios que vendían bebidas alcohólicas y otras mercaderías a residentes, documentando  dichas ventas  con cédulas de identidad brasileñas.

Este tipo de prácticas desvirtúan el régimen de Free Shop y generan una competencia desleal con los comercios que cumplen debidamente con las normas.

Por su parte, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, como organismo rector de las políticas de niñez y adolescencia, intervino en el proceso, constatando infracciones a la normativa vigente de competencia por la venta y provisión de bebidas alcohólicas a adolescentes, que vulneran normas referidas a la protección de estas personas.

Noticias Relacionadas

Unidad Móvil de Atención se sumó a actividades de prevención y promoción de salud en Noche de la Nostalgia

La Junta Nacional de Drogas, en coordinación con el INAU y la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, realizó un intenso trabajo en la previa y durante la Noche de la Nostalgia a fin de minimizar los riesgos del consumo excesivo de alcohol y otras drogas en este día festivo. Esta edición de la Noche de la Nostalgia tuvo el menor registro positivo de alcoholemia de los últimos seis años, solalmente el 1,9% los controles tuvieron valores superiores a los permitidos de alcohol en sangre.

 
Comisión sobre alcohol acordó restringir horario de venta y educar desde edades tempranas

Extender el horario de prohibición de venta de alcohol para consumo fuera de locales entre las 22:00 y 8:00 horas e invitar a las autoridades de la educación a la próxima reunión del 3 de junio fueron dos de los temas que pautaron el tercer encuentro de la comisión intersectorial sobre alcohol, este miércoles 13. El Gobierno anunció que realizará un estricto control de la venta a menores de 18 años.