ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
30/09/16 Construyendo Caminos en Paysandú

Capacitación para personas con consumos problemáticos de drogas

El Departamento de Inseción Social de la JND dio inicio a una nueva propuesta socio educativa y laboral, dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos de drogas del dispositivo Ciudadela de Paysandú. El objetivo del proyecto es vincular o reinsertar a los participantes al mundo de la educación y el trabajo.

La iniciativa, en la modalidad “Construyendo Caminos”, cuenta con un acompañamiento individual de 9 meses a cargo de Referentes Educativos Laborales.

En esta oportunidad, participan 12 personas del proyecto que se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 15:00 a 18:00 horas. Los contenidos de las propuestas refieren a habilidades para la vida y competencias transversales, también se desarrollará una sensibilización en las áreas de gastronomía y soldadura.

Noticias Relacionadas

Curso alfabetización informática para personas en tratamiento y en procesos de inserción social

El Área de Inserción Social dio inicio a la 4° edición del curso de alfabetización informática dictado por ANTEL en su Centro de Educación. Dicho curso se enmarca en el acuerdo interinstitucional firmado entre la Junta Nacional de Drogas y las Empresas Públicas en agosto 2013.

 
Taller para la promoción de abordajes en territorio con base en la Estrategia Nacional de Drogas

Las áreas de Formación e Inserción Social de la Junta Nacional de Drogas llevaron a cabo un taller de sensibilización dirigido a los supervisores del Programa  “Uruguay Trabaja” de la ONG Juventud para Cristo.

 
Nuevo espacio de capacitación para personas con consumos problemáticos

El 1° de setiembre comenzó una nueva propuesta socio educativa y laboral dirigida a personas en tratamiento por consumos problemáticos con el fin de vincularlos o reinsertarlos al mundo de la educación y el trabajo. El proyecto en la modalidad Construyendo Caminos, cuenta con un acompañamiento individual de 9 meses a cargo de Referentes Educativos Laborales y contiene talleres socio educativo-laborales y espacios culturales, deportivos y/o recreativos,  con un espacio de sensibilización en serigrafía.