ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
06/10/16 Visita del Secretario Técnico de Drogas – Rodrigo Suárez

Ecuador y Uruguay profundizan cooperación internacional en áreas de interés común

En el marco de un intercambio entre ambos países, el Secretario Técnico de Drogas de Ecuador, Gral. Rodrigo Suárez, visitó la Junta Nacional de Drogas. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Embajador de Ecuador ante nuestro país, Galo Galarza y la Asesora de la Secretaría Técnica de Drogas, Mishell Rivera.

En el encuentro con el Secretario General de la JND, Diego Olivera, los jerarcas intercambiaron sobre la misión, función y alcances de ambos organismos.

Suárez mantuvo reuniones con los coordinadores de las diferentes áreas y departamentos de la Junta y expresó su inquietud en conocer en profundidad el proceso de regulación del mercado de cannabis. También manifestó su interés sobre las actividades del Observatorio Uruguayo de Drogas, en particular, el Sistema de Alerta Temprana (SATdrogas) y en los programas de inserción social que Uruguay desarrolla, entre otros temas.

Olivera y Suárez acordaron la profundización de la cooperación internacional en aquellas áreas de interés compartido e intercambio de buenas prácticas en la temática.