ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/10/16 Departamento de Prevención de la JND

Transferencia metodológica dirigida a docentes de Flores

El 18 de octubre, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló, en el Liceo N° 2 de Flores, el taller denominado “Transferencia metodológica de herramientas para la prevención del uso problemático de drogas en adolescentes y jóvenes”. La actividad estuvo organizada por el coordinador de centros MEC y de la Junta Departamental de Drogas, Eduardo Curto.

Este espacio de interacción y transferencia de herramientas, estuvo dirigido a docentes y técnicos interesados en abordar la temática y en ser replicadores de este abordaje. La jornada contó con la participación de operadores y colaboradores de la Junta Departamental de Drogas, docentes de CES y UTU, y técnicos de instituciones locales  que trabajan con adolescentes y jóvenes del departamento.

La experiencia, que integra el  trabajo dirigido al ámbito educativo, apela a lo vivencial y brinda herramientas para el abordaje de la problemática del consumo de drogas desde una perspectiva de derechos humanos, promoción de salud, reducción de riesgos y daños, con una fuerte apuesta a reforzar los vínculos socio-afectivos por sobre las sustancias.

La propuesta, que se extendió por casi tres horas, implicó la realización de actividades de sensibilización a través de las cuales, los participantes recibieron herramientas para su trabajo, en el día a día, con jóvenes y adolescentes.

Noticias Relacionadas

Noche de los Fogones fue un “Evento Cuidado”

En el marco de la cuadragésima sexta Semana de la Lavalleja, la Junta Departamental y Nacional de Drogas implementaron el protocolo de Evento Cuidado en la Noche de los Fogones. La intervención estuvo coordinada por los integrantes de la Junta Departamental de Lavalleja y Junta Nacional de Drogas, con el antecedente de la labor realizada en la misma dirección, en el Festival Minas y Abril.

 
Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.