ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
18/10/16 Departamento de Prevención de la JND

Transferencia metodológica dirigida a docentes de Flores

El 18 de octubre, el equipo de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrolló, en el Liceo N° 2 de Flores, el taller denominado “Transferencia metodológica de herramientas para la prevención del uso problemático de drogas en adolescentes y jóvenes”. La actividad estuvo organizada por el coordinador de centros MEC y de la Junta Departamental de Drogas, Eduardo Curto.

Este espacio de interacción y transferencia de herramientas, estuvo dirigido a docentes y técnicos interesados en abordar la temática y en ser replicadores de este abordaje. La jornada contó con la participación de operadores y colaboradores de la Junta Departamental de Drogas, docentes de CES y UTU, y técnicos de instituciones locales  que trabajan con adolescentes y jóvenes del departamento.

La experiencia, que integra el  trabajo dirigido al ámbito educativo, apela a lo vivencial y brinda herramientas para el abordaje de la problemática del consumo de drogas desde una perspectiva de derechos humanos, promoción de salud, reducción de riesgos y daños, con una fuerte apuesta a reforzar los vínculos socio-afectivos por sobre las sustancias.

La propuesta, que se extendió por casi tres horas, implicó la realización de actividades de sensibilización a través de las cuales, los participantes recibieron herramientas para su trabajo, en el día a día, con jóvenes y adolescentes.

Noticias Relacionadas

Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.

 
Cerro Largo diseña plan de trabajo en drogas para el presente año

Actores de diferentes instituciones de Cerro Largo junto a integrantes del equipo de Descentralización y Prevención de la Secretaría Nacional de Drogas comenzaron a diseñar el plan anual de trabajo en problemática de drogas para 2018.