ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/11/16 Viernes 18 y sábado 19 de noviembre

Área de Prevención de la JND presente en diferentes actividades

La Junta Nacional de Drogas estuvo presente, con integrantes del equipo de Prevención, en diferentes eventos. Por un lado, en el marco de la Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se  acompañó la actividad central desarrollada en el departamento de Montevideo. También se instaló una Carpa de Achique en el recital de La Vela Puerca, en el Velódromo Municipal.

En el espacio Paso de las Duranas, perteneciente al Municipio C, el equipo de Prevención de la Junta, distribuyó materiales didácticos para los pequeños y brindó información a los docentes.

En el recital por los 20 años de La Vela Puerca, al que concurrieron cerca de 16.000 personas, la JND participó activamente con promotores que estuvieron presentes en el ingreso y alrededores del evento masivo. Allí se interactuó con el público, se brindó información y se realizaron tareas de prevención.

Dentro del Velódromo, se instaló un Puesto de Hidratación y se armó la Carpa de Achique y se destinó el personal adecuado para su atención socio-sanitaria.

Noticias Relacionadas

Marcha de la Diversidad con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas participó activamente de la Marcha de la Diversidad. Dispuso una carpa socio-sanitaria o de “achique” y  un Puesto de Hidratación en la intersección de la Av.18 de Julio y Tristán Narvaja con el objetivo de evitar episodios de intoxicación aguda.

 
Junta Nacional de Drogas presente en AntelFest

Como año a año desde 2013, la Junta Nacional de Drogas (JND) a través de su Área de Prevención y su línea de trabajo “Evento Cuidado” participó del AntelFest 2017 y llevó adelante una estrategia de salud integral junto a actores nacionales, departamentales y municipales.

 
Reflexiones en clave de género y drogas

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas acompañó la 7ª edición de la Correcaminata organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES con los equipos de IMPULSA de todo el país que reunió a más de 30.000 personas de todas las edades. En la actividad denominada “Nos mata la desigualdad de género”, un equipo de Prevención en coordinación con las áreas de Descentralización y Género de la JND diseñaron un juego de preguntas y respuestas de reflexión en clave a género y drogas.