ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
21/11/16 Viernes 18 y sábado 19 de noviembre

Área de Prevención de la JND presente en diferentes actividades

La Junta Nacional de Drogas estuvo presente, con integrantes del equipo de Prevención, en diferentes eventos. Por un lado, en el marco de la Semana por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se  acompañó la actividad central desarrollada en el departamento de Montevideo. También se instaló una Carpa de Achique en el recital de La Vela Puerca, en el Velódromo Municipal.

En el espacio Paso de las Duranas, perteneciente al Municipio C, el equipo de Prevención de la Junta, distribuyó materiales didácticos para los pequeños y brindó información a los docentes.

En el recital por los 20 años de La Vela Puerca, al que concurrieron cerca de 16.000 personas, la JND participó activamente con promotores que estuvieron presentes en el ingreso y alrededores del evento masivo. Allí se interactuó con el público, se brindó información y se realizaron tareas de prevención.

Dentro del Velódromo, se instaló un Puesto de Hidratación y se armó la Carpa de Achique y se destinó el personal adecuado para su atención socio-sanitaria.

Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.