ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
25/06/12

Con la jornada "Uniendo acciones" Salto inauguró la semana "ante el problema de las drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo"

El lunes 25 de Junio se realizó en Salto la Jornada "Uniendo acciones" organizada por la Junta Departamental de Drogas de ese departamento con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas. Esta jornada dio inicio a una serie de acciones que se desarrollarán en todo el país hasta en 30 de este mes formando parte de la semana denominada "ante el problema de las drogas, un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo".

Del evento realizado en el Aula Magna de la Regional Norte de UDELAR participaron el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada; el Subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez; el Director de la Regional Norte de Salto, Alejandro Noboa, y autoridades del gobierno departamental.

Durante la jornada fueron presentadas experiencias locales y regionales vinculadas al consumo problemático de sustancias, trabajos de investigación desarrollados por la Universidad de la República desde las áreas de Sociología y Enfermería y proyectos de prevención realizados por ASSE en zonas rurales y en barrios de ciudad de Salto (Vida Fuerte - SAVIA). El carácter internacional del evento fue dado por la presentación de los Grupos Interinstitucionales de Alcoholismo (GIA) de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Más de trescientas personas -en particular jóvenes estudiantes de la Universidad- asistieron a esta jornada demostrando el formidable trabajo que realiza la Junta Departamental de Drogas de Salto y el compromiso e interés de toda la comunidad salteña en desarrollar acciones comunes como respuesta a los problemas de salud, bienestar y convivencia social.


Noticias Relacionadas

Objetivos en Formación Universitaria y Dispositivos Comunitarios

El tercer capítulo de la gira propuesta para conocer de primera mano el territorio donde la JND despliega su estrategia tuvo lugar en el litoral de nuestro país. El pasado viernes 5 de agosto, el Secretario General de la JND se trasladó a Salto. Por la mañana visitó la Regional Norte de la Udelar, el Dispositivo Ciudadela y el Centro de Salud Mental Casa Grande. Por la tarde participó de una reunión convocada por la Junta Departamental de Drogas donde acudieron representantes de todos los organismos vinculados a la temática.

 
Dispositivo Ciudadela de Salto ya es referente a nivel local y regional

Al cumplirse dos años de la apertura de este Dispositivo en el departamento de Salto y a modo de balance, su Coordinador Mario Souto, explicó que “el Ciudadela ya está consolidado como centro de referencia en lo que tiene que ver con la ciudad y también a nivel departamental”. En este sentido agregó que “los otros dispositivos que se han conformado recientemente en la zona,  se han podido nutrir de las experiencias de éste para optimizar sus servicios”.