ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
02/12/16 Secretario General de la JND en Florida

JDD presentó Plan Departamental de Drogas 2017

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de la sesión de la Junta Departamental de Drogas de Florida, instancia en la que se trataron temas vinculados a la implementación de la política de drogas a nivel departamental y diferentes perspectivas de atención y tratamiento en el departamento.

Participaron referentes del sistema educativo; el Jefe de Policía, José Enrique Chavat, la Coordinadora de la Junta Departamental de Florida y Directora Departamental de INAU, Mariela Hernández y representantes del equipo técnico del dispositivo Ciudadela, entre otros.

Se acordaron aspectos vinculados a la gestión de descentralización de la política y la implementación de diversos proyectos a nivel territorial.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, se ajustó el Plan Departamental de Drogas 2017, que estará a cargo de quien asumirá la coordinación de la Junta de Drogas floridense, Sebastián, que actualmente se desempeña como responsable de la Oficina Territorial del MIDES.

El encuentro fue propicio para dejar sentado la valoración altamente positiva del Ciudadela como centro de referencia, atención y derivación para la ciudad floridense. Se destacó el fuerte trabajo del centro con familias, grupos e instituciones. En lo que va del 2016, cerca de 330 usuarios recurrieron al centro en busca de atención y tratamiento.

Noticias Relacionadas

Prevención y gestión de riesgos en Carnaval de Arapey

Técnicos de Junta Departamental de Drogas de Salto junto a integrantes de las áreas de Descentralización y Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron una intervención en el marco de los festejos del Carnaval en la localidad norteña de Arapey.

 
Intercambio de ideas, debate conceptual y construcción democrática

Las Juntas Departamentales y Locales de Drogas del Este del país, que conforman los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, realizaron el encuentro anual con el fin de participar de una instancia de trabajo conjunta.

 
Aportes desde el territorio en clave de construcción colectiva

Se realizó en el departamento de Durazno el Encuentro de Juntas Departamentales de Drogas de la Regional Centro. Esta representa la segunda instancia de trabajo plenario de integrantes de Juntas Departamentales de Drogas, instancia de reflexión colectiva sobre dimensiones, problemáticas y abordajes de quienes llevan adelante las políticas de drogas en territorio.