ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/12/16 Departamento de Maldonado

Área de Prevención de la JND presente en una nueva edición del Piria Music

Un equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvo presente en una nueva realización del Piria Music, que este año estuvo destinado a recaudar fondos para obras en la rambla de Piriápolis. Concurrieron dos promotores y 10 voluntarios locales.

El equipo realizó una intervención en la tarde, en las playas y luego de la caída del sol se trasladaron hacia el Complejo Municipal de Deportes.

En el evento para el que se estimó un público de unas 3.500 personas, se instaló una “carpa de achique” con el equipamiento adecuado además de un médico, un enfermero y una ambulancia. Se instaló un puesto de hidratación en el Campus, en medio de los dos escenarios.

Como balance del trabajo de prevención se señaló que no se constataron casos graves de intoxicación.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).