ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
03/12/16 Departamento de Maldonado

Área de Prevención de la JND presente en una nueva edición del Piria Music

Un equipo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas estuvo presente en una nueva realización del Piria Music, que este año estuvo destinado a recaudar fondos para obras en la rambla de Piriápolis. Concurrieron dos promotores y 10 voluntarios locales.

El equipo realizó una intervención en la tarde, en las playas y luego de la caída del sol se trasladaron hacia el Complejo Municipal de Deportes.

En el evento para el que se estimó un público de unas 3.500 personas, se instaló una “carpa de achique” con el equipamiento adecuado además de un médico, un enfermero y una ambulancia. Se instaló un puesto de hidratación en el Campus, en medio de los dos escenarios.

Como balance del trabajo de prevención se señaló que no se constataron casos graves de intoxicación.


Noticias Relacionadas

Montevideo Rock y Montevideo Tropical serán “eventos cuidados”

El Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas aplicará el protocolo de Evento Cuidado en ambos eventos, para los que se estima una participación cercana a las 20 mil personas por día. Se trata de eventos que integran los denominados Festivales por la Convivencia y se llevarán a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en la Rural de Prado.

 
Grupo multisectorial sobre uso de bebidas alcohólicas condenó torneo basado en ingesta de alcohol

Luego de reunirse con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas que lidera el propio mandatario, emitió un comunicado sobre la convocatoria a un torneo basado en ingesta de alcohol en niveles y cantidades que consideró absolutamente desproporcionados, capaces de ocasionar daños irreversibles y potencialmente letales para la salud.

 
Plan de Fortalecimiento de Capacidades en tema Drogas visitó 125 centros educativos y capacitó a 3.000 personas

Con la presencia del Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el Consultor para OPS/OMS, Daniel Fernández Galeano, la Consejera del CODICEN, Laura Motta y el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, culminó la edición 2017 del Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema Drogas para Comunidades Educativas.