ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
09/12/16 Edición 2016

"Una noche para el recuerdo" ganador del 3er. Concurso de guiones para cortometrajes sobre prevención de drogas

Un total de 22 propuestas compitieron en la tercera edición del concurso de guiones para la realización de un cortometraje sobre prevención de drogas. La organización estuvo a cargo del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, el Programa Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura MEC, Dirección del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU MEC y el Instituto Nacional de la Juventud MIDES.

El cortometraje ganador de esta edición, con guión de Guillermo Trochón, fue "Una noche para el recuerdo". Como premio realizará su producción junto a Usinas Culturales y también recibió $15.000 en equipamiento audiovisual. El jurado le otorgó el reconocimiento "por abordar la temática de forma original y atractiva desde un relato innovador que nos traslada a un universo original".

Podían presentarse a la convocatoria jóvenes entre 15 y 29 años, con propuestas sobre temas de: salud y prevención del uso problemático de drogas; consumo responsable de drogas y estrategias para la prevención que propician la adquisición de estilos de vida saludables y minimizan los comportamientos de riesgo.

Noticias Relacionadas

Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).

 
Integrantes del Plan Nacional de Voluntariado participarán en actividades de prevención de la Junta Nacional de Drogas

En el marco del Plan Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social, la Junta Nacional de Drogas, a través del Área de Prevención, realizó su primer encuentro de trabajo del 2018.

 
Nueva normativa municipal atiende medidas de prevención y cuidado de la Junta Nacional de Drogas

La Junta Departamental de Montevideo aprobó nueva normativa regulatoria destinada a espacios en los que se desarrollen espectáculos, eventos y otras actividades en horario nocturno. El nuevo decreto, aprobado por unanimidad en el deliberativo comunal, es producto del trabajo promovido por la Intendencia de Montevideo y en el que participaron todos los actores involucrados e interesados en la temática.