ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/12/16 Departamento de Tacuarembó

Secretario General de la JND se reúne con intendente, integrantes de Junta Departamental de Drogas y Organizaciones de la Sociedad Civil

En un nuevo destino de la recorrida que tiene por objeto conocer cada situación local en la temática de las drogas, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de diferentes actividades en Tacuarembó. Se reunió con el intendente Heber Da Rosa y con integrantes de la Junta Departamental de Drogas y de la Junta de Salud de ese departamento.

En el encuentro con Heber Da Rosa, se trataron temas concernientes a la gestión de la Junta Departamental de Drogas, la participación del gobierno comunal en su integración y la optimización de un trabajo articulado entre la propia intendencia y la JDD. También se acordaron intervenciones del Área de Prevención de la JND en los diferentes espectáculos y fiestas departamentales como es la Patria Gaucha que se lleva a cabo, año a año, en el mes de marzo.

En la sesión de la Junta Departamental de Drogas se abordó la agenda de trabajo de la JDD para el año 2017 y el funcionamiento de los dispositivos de atención y tratamiento del departamento, entre otros temas.

Olivera y su equipo mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del dispositivo Ciudadela y con representantes de la OSC “El buen pastor” que es la institución encargada de gestionar el dispositivo. En este encuentro, que se desarrolló en el Club Juventus de esa capital departamental, se ajustaron aspectos que hacen a la coordinación y funcionamiento del Ciudadela.

En la reunión con la Junta de Salud de Tacuarembó, que sesionó en el edificio de la Dirección Departamental de Salud, estuvieron sobre la mesa temáticas vinculadas al uso problemático de sustancias, consumo de alcohol en el ámbito laboral y alcances de su regulación. Contó con la participación de representantes del MIDES, MSP, BPS RAP – ASSE y del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Privada.

En la agenda de trabajo de la jornada, Olivera se reunió con directores y subdirectores de centros públicos de enseñanza secundaria,  de diferentes localidades departamentales, para tratar la temática de la prevención del consumo de sustancias por parte de adolescentes y jóvenes.


Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
Taller regional - Intercambio de conocimientos y experiencia en la aplicación del marco normativo

La localidad de Nueva Helvecia en el departamento de Colonia fue el lugar elegido para la realización del 5° Seminario-Taller Regional y 1° del año 2018 del Fondo de Bienes Decomisados (FBD) de la Junta Nacional de Drogas (JND). En esta instancia participaron representantes de los departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José y Colonia.

 
Ciudadela Maldonado - Nuevos puntos de atención, derivación y tratamiento

Gracias a una readecuación estructural por parte de la Junta Departamental de Drogas (JDD) e instituciones como ASSE, Mides, Sanidad Policial y la comuna fernandina, el Ciudadela Maldonado fortalece y multiplica su servicio y atención a la comunidad.