ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
22/12/16 Departamento de Tacuarembó

Secretario General de la JND se reúne con intendente, integrantes de Junta Departamental de Drogas y Organizaciones de la Sociedad Civil

En un nuevo destino de la recorrida que tiene por objeto conocer cada situación local en la temática de las drogas, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, participó de diferentes actividades en Tacuarembó. Se reunió con el intendente Heber Da Rosa y con integrantes de la Junta Departamental de Drogas y de la Junta de Salud de ese departamento.

En el encuentro con Heber Da Rosa, se trataron temas concernientes a la gestión de la Junta Departamental de Drogas, la participación del gobierno comunal en su integración y la optimización de un trabajo articulado entre la propia intendencia y la JDD. También se acordaron intervenciones del Área de Prevención de la JND en los diferentes espectáculos y fiestas departamentales como es la Patria Gaucha que se lleva a cabo, año a año, en el mes de marzo.

En la sesión de la Junta Departamental de Drogas se abordó la agenda de trabajo de la JDD para el año 2017 y el funcionamiento de los dispositivos de atención y tratamiento del departamento, entre otros temas.

Olivera y su equipo mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del dispositivo Ciudadela y con representantes de la OSC “El buen pastor” que es la institución encargada de gestionar el dispositivo. En este encuentro, que se desarrolló en el Club Juventus de esa capital departamental, se ajustaron aspectos que hacen a la coordinación y funcionamiento del Ciudadela.

En la reunión con la Junta de Salud de Tacuarembó, que sesionó en el edificio de la Dirección Departamental de Salud, estuvieron sobre la mesa temáticas vinculadas al uso problemático de sustancias, consumo de alcohol en el ámbito laboral y alcances de su regulación. Contó con la participación de representantes del MIDES, MSP, BPS RAP – ASSE y del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Privada.

En la agenda de trabajo de la jornada, Olivera se reunió con directores y subdirectores de centros públicos de enseñanza secundaria,  de diferentes localidades departamentales, para tratar la temática de la prevención del consumo de sustancias por parte de adolescentes y jóvenes.


Noticias Relacionadas

Intercambio y hoja de ruta para el despliegue de las políticas de drogas en territorio

Con una jornada de intenso trabajo se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Coordinadores de Juntas Departamentales y Locales de Drogas. Tuvo como eje central el intercambio y puesta a punto de las actividades y planes de acción, tanto de la Junta Nacional de Drogas como de las Juntas Departamentales y Locales desde su labor en territorio.

 
JND desplegó acciones de prevención en la Fiesta “Minas y Abril”

Los equipos de las Áreas de Prevención y Descentralización de la Junta Nacional de Drogas participaron activamente en el evento denominado “Minas y Abril”, que se desarrolló entre los días 31 de marzo y 2 de Abril en el departamento de Lavalleja. En la coordinación de la intervención también participó la Junta Departamental de Drogas de Lavalleja, MSP, INAU, MIDES, INJU, ASSE y Ministerio del Interior.

 
Prevención de JND trabajará con integrantes del Plan de Voluntariado

Unas 4.000 personas de todas las edades participarán de la segunda edición del Plan Nacional de Voluntariado con el fin de cooperar en la labor de 35 instituciones públicas. Para este año, la Junta Nacional de Drogas propone trabajar desde el Área de Prevención, en la línea de “Eventos Cuidados”, a través de sus diversos componentes: fiestas masivas, boliches y espacios públicos.