ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
26/06/12

Procedimientos en el Aeropuerto de Carrasco

Personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas destacado en el Aeropuerto de Carrasco realizó dos procedimientos con resultados positicos. El martes 26 de junio se detuvo a un ciudadano uruguayo que intentaba viajar a Madrid, España incautándosele 2,284 kilogramos de clorhidrato de cocaína y el miércoles 27 detuvo a 2 ciudadanas holandesas que pretendían abordar un vuelo a San Pablo con destino final a Amsterdam, las que habían ingerido capsulas de cocaína.

Incautación de 2.284 gramos de clorhidrato de cocaína y un ciudadano uruguayo procesado

En horas de la tarde del día 26 de junio, personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas destacado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco realizando controles de rutina en el check-in de un vuelo con destino a Madrid observa en actitud sospechosa a un ciudadano uruguayo, quien al presentar su pasaporte para embarcar le informaron que el mismo se encontraba vencido.

Se realizó la inspección de su equipaje sin novedad, pero al hacerle el cacheo a cuerpo se pudo constatar que esta persona presentaba unos bultos adheridos a sus piernas, sujetados por dos calzas, totalizando 24 paquetes que contenían sustancia blanca, la cual una vez sometida a la prueba de campo  arrojó como resultado positivo a clorhidrato de cocaína con un peso de 2.284 gramos, incautándose además un pasaporte, 3 celulares, 900 euros y 2.000 pesos.

Una vez finalizada la audiencia judicial correspondiente el Señor Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 3º Turno de la Ciudad de la Costa dispuso el procesamiento con prisión como presunto autor de un delito de transporte  de sustancia estupefaciente previsto en el articulo 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016


Dos ciudadanas holandesas detenidas por ingesta de capsulas de cocaína

En base a información recibida de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, el miércoles 27 se dispuso la detención de dos ciudadanas holandesas, presumiblemente con ingesta de capsulas de cocaína, que habían ingresado a nuestro país por el Puerto de Montevideo y que poseían una reserva en una aerolínea internacional con itinerario Montevideo-San Pablo-Zurich-Amsterdam. Una vez enterado el Juez Letrado en lo Penal de 21er. Turno, dispuso que se cumpliera con el protocolo establecido para estos casos, procediendose al traslado al Hospital Maciel, donde mediante radiografías realizadas se determina la presencia de objetos extraños en el cuerpo de ambas.

En la mañana del día 28 de junio fueron dadas de alta en horas de la noche habiendo expulsado la cantidad de 73 y 62 capsulas que una vez realizada la prueba correspondiente dio positivo al clhorirato de cocaína y una vez realizado el pesaje correspondiente arrojaron un peso total de 1.427 gramos. Se logró incautar también: 70 € (setenta euros), 100 U$S (cien dólares americanos), $ 700 (pesos uruguayos), 85 $A (ochenta y cinco pesos argentinos) y cinco celulares.

Una vez culminada la Audiencia Judicial correspondiente el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Juez de 21er turno de Montevideo, dispuso que las ciudadanas holandesas fueran procesadas con prisión “como autoras de un delito de introducción en transito de sustancias estupefacientes”.