ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
13/02/17 Prevención, información e hidratación

Festival de Reggae y Escenarios Populares de Carnaval con el sello de Evento Cuidado

El Área de Prevención de la JND desarrolló el fin de semana la estrategia Evento Cuidado en 4 de los 16 escenarios populares del Carnaval 2017 bajo la premisa “Este carnaval tomá conciencia”. También desplegó acciones de información y sensibilización en el Festival de Reggae de la Costa de Oro.

El sábado 11, la intervención se llevó a cabo en el Parque de los Fogones, Acacias y El Tejano; en tanto que en domingo 12, se desplegó en el Club Holanda del barrio Cerro de Montevideo.

Al día de hoy, la estrategia de prevención de la JND se ha desarrollado en los escenarios: Molino de Galgo, Monte de la Francesa, Museo del Carnaval, César Gallo Durán, Salus, Lavalleja, Las Duranas, Punta de Rieles, Club Holanda, Parque de los Fogones, Acacias y El Tejano.

Resta participar con la propuesta en los cuatro escenarios de: Flor de Maroñas, Oriental, JuanTaranto y Canario Luna.

El equipo técnico que participa en cada tablado se integra por alrededor de 15 jóvenes promotores, el equipo del Área de Prevención de la JND y transporte de Presidencia de la República.

También durante este fin de semana se realizó una intervención en el Festival de Reggae que se llevó a cabo en el Parque Roosevelt.

Allí los promotores desarrollaron acciones preventivas que consistieron en la instalación de un Puesto de información e Hidratación con distribución de folletería e intercambio y diálogo sobre medidas de cuidados con los participantes a la fiesta.

La Junta Nacional de Drogas trabajó conjuntamente con la División Salud de la Intendencia Canaria y la Junta Departamental de Drogas del departamento en la distribución de preservativos femeninos y masculinos.

Noticias Relacionadas

Trabajo con jóvenes y empresarios locales sobre gestión de riesgos y reducción de daños en torno al consumo de drogas

La Junta Departamental de Drogas de Tacuarembó y el Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas desarrollaron actividades con jóvenes y dueños de locales bailables del departamento. Con los jóvenes se trataron diferentes dimensiones que hacen al abordaje de los consumos de drogas, en tanto, con los empresarios se trabajó sobre la base de una alianza estratégica para la gestión de riesgos y reducción de daños en fiestas y demás eventos nocturnos.

 
A partir de cortometrajes jóvenes de Maldonado reflexionan e intercambian acerca de consumos problemáticos

Con la participación de jóvenes de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) y del dispositivo de atención y tratamiento El Jagüel, el Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el lugar elegido por la Junta Departamental de Drogas para la realización de la undécima edición del Cine Foro - “Cortos para pensar…te sumás”.

 
Presencia de sellos de LSD adulterados

El Instituto Técnico Forense (ITF) detectó Fentanilo en la composición química de 575 sellos de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) incautados por la policía, así lo informó el Sistema de Alerta Temprana en Drogas (SATDrogas).