ante el problema de las drogas
un compromiso con la salud, la convivencia y el desarrollo

Noticias

AddThis Social Bookmark Button
PDFImprimirE-mail
20/03/17 Para personas en situación de calle

Unidad Móvil de Atención itinerante por zonas de Montevideo

La Unidad Móvil de Atención (UMA), desarrolla servicios de atención a personas en situación de calle o de extrema vulnerabilidad social. Este dispositivo de la Junta Nacional de Drogas, se ubica en diferentes paradas fijas, que cambian para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Este vehículo acondicionado para brindar atención recorrerá diferentes puntos de Montevideo para atender y, eventualmente, derivar a las personas a diferentes centros de atención.

El equipo de la Unidad está integrado por un médico de familia, un psicólogo, un educador especializado, un policía comunitario y está prevista la incorporación de un licenciado en trabajo social.

Días y lugares de ubicación de la UMA

  • Lunes de 17:30 a 19:30 hs. en Paraguay y Colombia.
  • Lunes de 19:30 a 21:00 hs. en Estación AFE
  • Martes de 17:45 a 21:00 hs. en Las Piedras (frente a Ta-Ta).
  • Miércoles de 17:45 y 21:00 hs. en Barrio Colón (detrás del Devoto de Plaza Colón)
  • Jueves de 17:30 y 19:30 hs. en Plaza J. R. Gómez (Durazno y Minas).
  • Jueves de 19:30 a 21:00 hs. en Plaza Cagancha.
  • Viernes de 17:30 a 20:00 hs. en Plaza de La Restauración (frente Hospital Pasteur).
  • Viernes de 20:10 a 21:00 hs. en Av. Italia y Comercio.

Noticias Relacionadas

Unidad Móvil de Atención se sumó a actividades de prevención y promoción de salud en Noche de la Nostalgia

La Junta Nacional de Drogas, en coordinación con el INAU y la Junta Departamental de Drogas de Montevideo, realizó un intenso trabajo en la previa y durante la Noche de la Nostalgia a fin de minimizar los riesgos del consumo excesivo de alcohol y otras drogas en este día festivo. Esta edición de la Noche de la Nostalgia tuvo el menor registro positivo de alcoholemia de los últimos seis años, solalmente el 1,9% los controles tuvieron valores superiores a los permitidos de alcohol en sangre.

 
Innovadora herramienta para atender poblaciones ocultas con consumo problemático de drogas

El accionar de la Unidad Móvil de Atención (UMA) es valorado como una verdadera bisagra y andamio en el abordaje del consumo problemático de drogas por parte de Germán Dorta, integrante del equipo técnico de este cuerpo que desde hace dos meses recorre Montevideo y su área metropolitana para ir al encuentro de usuarios en situación de alta vulnerabilidad que por distintos motivos no acceden a los servicios correspondientes.

 
Unidad Móvil de Atención asistirá desde este mes a usuarios con consumo de drogas en situación vulnerable

Una propuesta innovadora se puso en marcha este lunes con la presentación oficial de la Unidad Móvil de Atención (UMA) que atenderá a personas en situación de vulnerabilidad extrema. En principio comenzará a circular una unidad con consultorio ambulante pero el proyecto está integrado por tres consultorios móviles y un centro fijo de acogida.